Estrategia didácticas para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial 328 San Carlos, Ugel 04 Comas, periodo 2013
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación es determinar la mejora de la aplicación de estrategias didácticas en el de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136487 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia didáctica Noción de clasificación Nivel de colecciones figúrales No figúrales e inclusión de clase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada Estrategias didácticas para desarrollar la noción de clasificación en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación es determinar la mejora de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la noción de clasificación en la etapa de colecciones figúrales en los niños y niñas de 5 años, de la I.E.L 328 San Carlos, UGEL 04 Comas, periodo 2013. La investigación fue de tipo aplicada, el tipo de investigación fue experimental de subtipo cuasi experimental de corte longitudinal y el método hipotético deductivo, según (Hernández 2006). El instrumento utilizado para medir fue la lista de cotejo. La muestra del estudio estuvo conformada por 50 niños y niñas del nivel inicial de 5 años, divididos equitativamente en dos grupos (25 niños para el grupo experimental y 25 niños para el grupo control) al primero se le aplicó el Programa de estrategias didácticas en tanto que al otro, no. Sin embargo, a ambos grupos se les aplicó la prueba de entrada, tanto antes de la iniciación del Programa como luego de concluido éste. La investigación ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis general, demostrándose que la aplicación de estrategias didácticas mejora significativamente el desarrollo noción de clasificación en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años. Teniendo como conclusión principal; la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora significativamente en el desarrollo de la noción de la clasificación en los niños y niñas de la I.E.I 328 San Carlos Comas a mejorar los logros en la adquisición de aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años, lo cual les permitirá alcanzar los objetivos en este nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).