Niveles de la noción de clasificación en niños de 5 años de las instituciones educativas Divino Niño Jesús Nº 377 y Círculo Ingeniería, Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo comparar los niveles de noción de clasificación en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Divino Niño Jesús Nº 377 y Círculo Ingeniería, Los Olivos, 2016. El tipo de investigación fue descriptivo comparativo de diseño no experimental para la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Fernandez, Rosa Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción
Clasificación
Colecciones
Figura
Bloques
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo comparar los niveles de noción de clasificación en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Divino Niño Jesús Nº 377 y Círculo Ingeniería, Los Olivos, 2016. El tipo de investigación fue descriptivo comparativo de diseño no experimental para la investigación se contó con una población de 80 niños y niñas de ambas Instituciones Educativas, una muestra de tipo censal debido a que se está trabajando con toda la población. En la recolección de la información de este estudio se utilizó la técnica de la observación, se empleó como instrumento una ficha de observación, la cual consto de 17 ítems que median los niveles de la noción de clasificación, se utilizó el programa estadístico SPSS 22, el cual permitió obtener resultados específicos a través de tablas, gráficos, y porcentajes; los cuales nos ayudaron a dar respuestas a los problemas plateados. A través del estudio realizado se puede evidenciar que en los niveles de la noción de clasificación un 40% en la I.E. Círculo de Ingeniería, se ubicaron en un nivel de logro, mientras que la I.E. Divino Niño Jesús en un 46.25% se encuentran también en el nivel de logro; en el nivel de las colecciones figurales, el 8.75% se encuentran en un nivel de proceso y un 41.25% se ubicaron en un nivel de logro en la I.E. Círculo de Ingeniería, en la I.E. Divino Niño Jesús un 12.50% se encuentra en un nivel de proceso, mientras que un 37.50% en un nivel de logro; en el nivel de las colecciones no figurales, el 15% en la I.E. Círculo de Ingeniería se encuentran en un nivel de proceso y un 35% en el nivel de logro, en la I.E. Divino Niño Jesús un 3.75% se encuentra en un nivel de proceso, mientras que un 46.25% en un nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).