Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Puesto de Salud Otilia, Puerto Maldonado, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera la calidad de atención influye en la satisfacción de los usuarios del Puesto de Salud Otilia, Puerto Maldonado, 2024; la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo causal, no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Quispe, Yorqui
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar de qué manera la calidad de atención influye en la satisfacción de los usuarios del Puesto de Salud Otilia, Puerto Maldonado, 2024; la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance explicativo causal, no experimental de corte transversal; aplicado en una muestra de 90 usuarios del EE.SS., a quienes se les aplicó un cuestionario para medir las dos variables mediante la encuesta; los resultados obtenidos para la calidad de atención se dio en un 54,3% en nivel medio, al igual que la satisfacción de los usuarios 54,3% en el nivel medio, de igual manera se halló un nivel de significancia 0,00 ≤ 0,05; por lo que se concluye que la calidad de atención influye de manera significativa en la satisfacción de los usuarios, demostrado en la prueba Pseudo R cuadrado de Cox y Snell y Nagelkerke en 97,3% y 98,2% respectivamente, en el Puesto de Salud Otilia, Puerto Maldonado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).