Modelo didáctico con software libre para la competencia de comunicación en niños de 5 años- Institución Educativa Inicial N° 494-Chota–Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo didáctico con software libre para el desarrollo de la competencia de comunicación en niños de 5 años- Institución Educativa Inicial N° 494-Chota–Cajamarca, para ello se trabajó una un diseño descriptivo propositivo, en donde...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software libre Comunicación Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo didáctico con software libre para el desarrollo de la competencia de comunicación en niños de 5 años- Institución Educativa Inicial N° 494-Chota–Cajamarca, para ello se trabajó una un diseño descriptivo propositivo, en donde en la aplicación de una ficha de observación de la variable dependiente se encontraron como resultados que en la categoría de inicio se ubicaron la mayoría de niños con un 68.18%, luego se tiene la categoría proceso con un 31.82% y finalmente la categoría logro, que nadie llegó a alcanzarla. Demostrando que el nivel del área de comunicación entre los niños es bajo, es por eso que se diseña el Modelo didáctico con software libre para el desarrollo de la competencia de comunicación basada en los resultados del diagnóstico realizado a la variable, a los antecedentes de estudio de las variables y a la teoría pedagógica y tecnológica de las TICs en el proceso de Enseñanza Aprendizaje. El modelo fue validado a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad unánime tanto en el diseño como en la aplicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).