Factores Tecnológico-Educativos Asociados Al Uso De Fuentes De La Información En Estudiantes De Medicina De La Universidad César Vallejo, Piura Durante Periodo Mayo-Julio 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar los factores tecnológico-educativos asociados al uso de fuentes de información en estudiantes de Medicina de la Universidad César Vallejo, Piura durante periodo Mayo-Julio 2016. Materiales y métodos: Estudio tipo analítico transversal, se encuestó a estudiantes de medicina, uti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11070 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | tecnología de la información educación médica informática médica estudiantes de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Identificar los factores tecnológico-educativos asociados al uso de fuentes de información en estudiantes de Medicina de la Universidad César Vallejo, Piura durante periodo Mayo-Julio 2016. Materiales y métodos: Estudio tipo analítico transversal, se encuestó a estudiantes de medicina, utilizando un cuestionario autoadministrado validado constituido por variables sobre el uso frecuente de fuentes de información y los factores asociados a su uso. Se reportaron asociaciones estadísticas con valores p menores de 0,05. Resultados: De 218 estudiantes encuestados, el 55% eran de sexo masculino. Las fuentes de información más conocidas fueron fueron google (97%), la biblioteca física (81%), el 57% y 54% conocen PubMed y SciELO, respectivamente. Google y google académico tuvieron más de 60% de un uso catalogado como siempre o casi siempre. Estar capacitado para el uso de bases de datos estuvo asociado al conocer PubMed y Scopus (negativamente) y SciELO (positivamente). El ya estar llevando cursos de ciencias clínicas estuvo asociado al conocer todas las bases/buscadores. El integrar una SOCEM y el saber hablar inglés estuvieron asociados al conocer ocho de las bases/buscadores. Tener acceso desde móvil se asoció a conocer cinco de las bases/ buscadores. Conclusión: Los factores tecnológico-educativos asociados al uso de fuentes de información fueron haber recibido capacitación para su uso, pertenecer a una SOCEM, manejo de idioma inglés, estar en cursos de clínicas y tener acceso desde móvil, y aquellas de mayor frecuencia de uso fueron google, google académico, biblioteca física, PubMed y SciELO. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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