El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
Descripción del Articulo
La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades tales como contar, orientarse en el espacio, medir usando medidas arb...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140413 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desarrollo Habilidades Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades tales como contar, orientarse en el espacio, medir usando medidas arbitrarias, diseñar símbolos matemáticos y explicar usando un lenguaje matemático, intentan desarrollar el pensamiento de los niños. Desde el enfoque constructivista, la educación inicial necesita aplicar estrategias motivadoras y participativas, así como también utilizar materiales que los niños puedan manipular, para desarrollar sus habilidades y destrezas matemáticas. La presente investigación se sustenta en las teorías de Piaget, quien describe el desarrollo de los niños en la etapa preoperacional; y en los de Vigotsky que hacen referencia a la manera en que los niños se integran a la sociedad. En el presente trabajo se proponen estrategias innovadoras que intentan profundizar la enseñanza de las matemáticas. Asimismo, se da a conocer el proceso de desarrollo del pensamiento, capacidades y conceptos matemáticos del niño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).