Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018

Descripción del Articulo

El estudio contó con el objetivo: Determinar la influencia del comercio electrónico influye positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018, para ello, se realizó una investigación con un diseño no experimental – correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Coaquira De Acaro, Wilmer Blanca Luz, Peña Jiménez, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Liderazgo en mujeres
Emprendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c579c48d5cf8acc7fecf9f24e7cedeed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46904
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
title Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
spellingShingle Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
Saavedra Coaquira De Acaro, Wilmer Blanca Luz
Comercio electrónico
Liderazgo en mujeres
Emprendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
title_full Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
title_fullStr Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
title_full_unstemmed Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
title_sort Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018
author Saavedra Coaquira De Acaro, Wilmer Blanca Luz
author_facet Saavedra Coaquira De Acaro, Wilmer Blanca Luz
Peña Jiménez, José
author_role author
author2 Peña Jiménez, José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Del Águila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Coaquira De Acaro, Wilmer Blanca Luz
Peña Jiménez, José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Liderazgo en mujeres
Emprendedores
topic Comercio electrónico
Liderazgo en mujeres
Emprendedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio contó con el objetivo: Determinar la influencia del comercio electrónico influye positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018, para ello, se realizó una investigación con un diseño no experimental – correlacional, estando la muestra constituida por 54 mujeres microempresarias, a quienes se les aplicó sendos cuestionarios. Gracias a esto se llegó a establecer que: un 57% de las mujeres microempresarias presenta un uso adecuado del comercio electrónico, como resultado de que: de forma continua, emplean su tiempo para efectuar búsquedas profundas o especializadas con el fin de identificar nuevos productos, por lo que casi siempre tienen éxito, esto quizás influenciado por el hecho de que algunas ya tienen experiencia trabajando con plataformas virtuales de mercado. De igual manera, al trabajar de manera electrónica, gran cantidad de mujeres lograron efectivizar la entrega de un pedido, pues manifiestan que a veces y casi siempre, han logrado reducir la presencia de errores, requerir menos tiempo y, sobre todo, disminuir costos en relaciona a la materia de información. Además, un 56% de las mujeres microempresarias analizadas, existe un alto nivel de emprendimiento, debido a que gran cantidad de las mujeres microempresarias, han encontrado en varias ocasiones la inspiración suficiente como para poder mejorar su negocio, siendo además una característica poderosa el hecho de sentirse en ocasiones positivas y firmes frente a cualquier adversidad, así como el hecho de mantenerse flexible a los cambios que se puedan presentar. De igual manera, gran cantidad de encuestadas, manifestaron que, frente a un desaire, se inspiraban recordando el objetivo que se habían trazado; se caracterizan además por la búsqueda constante de información y tendencias, siendo además necesario resaltar que, se planifican en las actividades que deben de desarrollar. De esta manera, se concluye que: existe una significativa relación entre el comercio electrónico y el emprendimiento de la mujer microempresaria, y ya que el valor de sig. (bilateral) de 0,000 siendo menor al margen de error 0 05 p ó pó ó : “El comercio electrónico influye positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto am z Y p 2018” .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T00:30:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T00:30:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46904
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/4/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/5/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/6/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/8/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/7/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/9/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6be6d3ace7dbb3ded0494a77573aae7
81bf257a85706a853a27aa8b5266afbe
3156076b545d364c35a641a676753bb5
8ee45d9b5e2f85711914ebc2bf3b27e4
40115088b5a645115c7dff5d20dbeb3c
40115088b5a645115c7dff5d20dbeb3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922211905863680
spelling Paredes Del Águila, JardielSaavedra Coaquira De Acaro, Wilmer Blanca LuzPeña Jiménez, José2020-09-24T00:30:25Z2020-09-24T00:30:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46904El estudio contó con el objetivo: Determinar la influencia del comercio electrónico influye positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018, para ello, se realizó una investigación con un diseño no experimental – correlacional, estando la muestra constituida por 54 mujeres microempresarias, a quienes se les aplicó sendos cuestionarios. Gracias a esto se llegó a establecer que: un 57% de las mujeres microempresarias presenta un uso adecuado del comercio electrónico, como resultado de que: de forma continua, emplean su tiempo para efectuar búsquedas profundas o especializadas con el fin de identificar nuevos productos, por lo que casi siempre tienen éxito, esto quizás influenciado por el hecho de que algunas ya tienen experiencia trabajando con plataformas virtuales de mercado. De igual manera, al trabajar de manera electrónica, gran cantidad de mujeres lograron efectivizar la entrega de un pedido, pues manifiestan que a veces y casi siempre, han logrado reducir la presencia de errores, requerir menos tiempo y, sobre todo, disminuir costos en relaciona a la materia de información. Además, un 56% de las mujeres microempresarias analizadas, existe un alto nivel de emprendimiento, debido a que gran cantidad de las mujeres microempresarias, han encontrado en varias ocasiones la inspiración suficiente como para poder mejorar su negocio, siendo además una característica poderosa el hecho de sentirse en ocasiones positivas y firmes frente a cualquier adversidad, así como el hecho de mantenerse flexible a los cambios que se puedan presentar. De igual manera, gran cantidad de encuestadas, manifestaron que, frente a un desaire, se inspiraban recordando el objetivo que se habían trazado; se caracterizan además por la búsqueda constante de información y tendencias, siendo además necesario resaltar que, se planifican en las actividades que deben de desarrollar. De esta manera, se concluye que: existe una significativa relación entre el comercio electrónico y el emprendimiento de la mujer microempresaria, y ya que el valor de sig. (bilateral) de 0,000 siendo menor al margen de error 0 05 p ó pó ó : “El comercio electrónico influye positivamente en el emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto am z Y p 2018” .TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoLiderazgo en mujeresEmprendedoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del comercio electrónico y emprendimiento de la mujer microempresaria del sector comercial alto amazonas Yurimaguas, periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ-SD.pdfSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ-SD.pdfapplication/pdf2583209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/4/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ-SD.pdfc6be6d3ace7dbb3ded0494a77573aae7MD54Saavedra_CDAWBL-Peña_JJ.pdfSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ.pdfapplication/pdf3744844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/5/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ.pdf81bf257a85706a853a27aa8b5266afbeMD55TEXTSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ-SD.pdf.txtSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/6/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ-SD.pdf.txt3156076b545d364c35a641a676753bb5MD56Saavedra_CDAWBL-Peña_JJ.pdf.txtSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/8/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ.pdf.txt8ee45d9b5e2f85711914ebc2bf3b27e4MD58THUMBNAILSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ-SD.pdf.jpgSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/7/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ-SD.pdf.jpg40115088b5a645115c7dff5d20dbeb3cMD57Saavedra_CDAWBL-Peña_JJ.pdf.jpgSaavedra_CDAWBL-Peña_JJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46904/9/Saavedra_CDAWBL-Pe%c3%b1a_JJ.pdf.jpg40115088b5a645115c7dff5d20dbeb3cMD5920.500.12692/46904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469042023-05-31 16:32:41.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).