Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid 19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados, ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104657 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_c571ddc797626c52e5b4d9adf1181f23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104657 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Luza Castillo, Freddy FelipeNinahuillca Cordova, Mayerly Katherine2023-01-18T22:50:50Z2023-01-18T22:50:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid 19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados, ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través de su manipulación, los niños y niñas podrán construir aprendizajes matemáticos razonando y resolviendo situaciones de su entorno en su primera etapa de vida .Por consiguiente esta investigación sostiene el propósito de determinar la relación del material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental: transaccional o transversal. Los resultados fueron que si existe relación entre el material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del grupo Bryce, Arequipa 2021, el nivel de relación indica que el valor de Rh0= ,461 representa una correlación moderada entre las variables de estudio.Lima NorteEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMateriales didácticosAprendizajeMatemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial06798311https://orcid.org/0000-0003-1491-025148064893111016Cucho Leyva, Maria PatriciaCorrea Colonio, Ana IsabelLuza Castillo, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNinahuillca_CMK - SD.pdfNinahuillca_CMK - SD.pdfapplication/pdf1498641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/1/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf3dc4bd654b1e1b969eace9986cd62b22MD51Ninahuillca_CMK.pdfNinahuillca_CMK.pdfapplication/pdf1496963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/2/Ninahuillca_CMK.pdf9c157e14bfb860117eaae4c22826f2ebMD52TEXTNinahuillca_CMK - SD.pdf.txtNinahuillca_CMK - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/3/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.txt79ac453a205e73629832f896f4413354MD53Ninahuillca_CMK.pdf.txtNinahuillca_CMK.pdf.txtExtracted texttext/plain103068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/5/Ninahuillca_CMK.pdf.txt14b4f81729c2c3bc467a611c76e48126MD55THUMBNAILNinahuillca_CMK - SD.pdf.jpgNinahuillca_CMK - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/4/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.jpg3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60eMD54Ninahuillca_CMK.pdf.jpgNinahuillca_CMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/6/Ninahuillca_CMK.pdf.jpg3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60eMD5620.500.12692/104657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1046572023-05-03 16:58:18.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
title |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
spellingShingle |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine Materiales didácticos Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
title_full |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
title_fullStr |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
title_full_unstemmed |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
title_sort |
Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021 |
author |
Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine |
author_facet |
Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luza Castillo, Freddy Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Materiales didácticos Aprendizaje Matemática |
topic |
Materiales didácticos Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid 19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados, ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través de su manipulación, los niños y niñas podrán construir aprendizajes matemáticos razonando y resolviendo situaciones de su entorno en su primera etapa de vida .Por consiguiente esta investigación sostiene el propósito de determinar la relación del material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental: transaccional o transversal. Los resultados fueron que si existe relación entre el material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del grupo Bryce, Arequipa 2021, el nivel de relación indica que el valor de Rh0= ,461 representa una correlación moderada entre las variables de estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T22:50:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T22:50:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/1/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/2/Ninahuillca_CMK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/3/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/5/Ninahuillca_CMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/4/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/6/Ninahuillca_CMK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3dc4bd654b1e1b969eace9986cd62b22 9c157e14bfb860117eaae4c22826f2eb 79ac453a205e73629832f896f4413354 14b4f81729c2c3bc467a611c76e48126 3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60e 3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921362214322176 |
score |
13.801937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).