Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid 19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados, ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_c571ddc797626c52e5b4d9adf1181f23
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104657
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Luza Castillo, Freddy FelipeNinahuillca Cordova, Mayerly Katherine2023-01-18T22:50:50Z2023-01-18T22:50:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid 19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados, ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través de su manipulación, los niños y niñas podrán construir aprendizajes matemáticos razonando y resolviendo situaciones de su entorno en su primera etapa de vida .Por consiguiente esta investigación sostiene el propósito de determinar la relación del material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental: transaccional o transversal. Los resultados fueron que si existe relación entre el material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del grupo Bryce, Arequipa 2021, el nivel de relación indica que el valor de Rh0= ,461 representa una correlación moderada entre las variables de estudio.Lima NorteEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los AprendizajesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMateriales didácticosAprendizajeMatemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial06798311https://orcid.org/0000-0003-1491-025148064893111016Cucho Leyva, Maria PatriciaCorrea Colonio, Ana IsabelLuza Castillo, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNinahuillca_CMK - SD.pdfNinahuillca_CMK - SD.pdfapplication/pdf1498641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/1/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf3dc4bd654b1e1b969eace9986cd62b22MD51Ninahuillca_CMK.pdfNinahuillca_CMK.pdfapplication/pdf1496963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/2/Ninahuillca_CMK.pdf9c157e14bfb860117eaae4c22826f2ebMD52TEXTNinahuillca_CMK - SD.pdf.txtNinahuillca_CMK - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/3/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.txt79ac453a205e73629832f896f4413354MD53Ninahuillca_CMK.pdf.txtNinahuillca_CMK.pdf.txtExtracted texttext/plain103068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/5/Ninahuillca_CMK.pdf.txt14b4f81729c2c3bc467a611c76e48126MD55THUMBNAILNinahuillca_CMK - SD.pdf.jpgNinahuillca_CMK - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/4/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.jpg3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60eMD54Ninahuillca_CMK.pdf.jpgNinahuillca_CMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/6/Ninahuillca_CMK.pdf.jpg3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60eMD5620.500.12692/104657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1046572023-05-03 16:58:18.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
title Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
spellingShingle Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine
Materiales didácticos
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
title_full Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
title_fullStr Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
title_full_unstemmed Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
title_sort Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
author Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine
author_facet Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Ninahuillca Cordova, Mayerly Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales didácticos
Aprendizaje
Matemática
topic Materiales didácticos
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid 19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados, ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través de su manipulación, los niños y niñas podrán construir aprendizajes matemáticos razonando y resolviendo situaciones de su entorno en su primera etapa de vida .Por consiguiente esta investigación sostiene el propósito de determinar la relación del material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño no experimental: transaccional o transversal. Los resultados fueron que si existe relación entre el material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del grupo Bryce, Arequipa 2021, el nivel de relación indica que el valor de Rh0= ,461 representa una correlación moderada entre las variables de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T22:50:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T22:50:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/1/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/2/Ninahuillca_CMK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/3/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/5/Ninahuillca_CMK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/4/Ninahuillca_CMK%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104657/6/Ninahuillca_CMK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dc4bd654b1e1b969eace9986cd62b22
9c157e14bfb860117eaae4c22826f2eb
79ac453a205e73629832f896f4413354
14b4f81729c2c3bc467a611c76e48126
3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60e
3a71f9d5688523ddc9d0293dbd52d60e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921362214322176
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).