Gestión curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en educación primaria de la I.E. nº 0019 iv sector Limón - Las Palmeras

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es aplicar un modelo de Gestión Curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en una institución educativa en el nivel primaria de la institución educativa primaria multigrado N° 0019 IV Sector Limón – Las Palmeras de Tocache. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Lozano, Maideli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de matemática
Gestión
Materiales didácticos
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es aplicar un modelo de Gestión Curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en una institución educativa en el nivel primaria de la institución educativa primaria multigrado N° 0019 IV Sector Limón – Las Palmeras de Tocache. El tipo de investigación se caracteriza por ser de tipo cualitativo aplicativo. La muestra toma en este Plan de Accion es de un directivo y un docente, 22 estudiantes del nivel primaria y 18 padres de familia a quienes se les aplica la técnica de la Entrevista de tipo estructurada con dos instrumentos: Grupo de discusión y la Entrevista a profundidad para medir niveles de aprendizaje; además se emplea la información de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y las actas de evaluación. Entre los principales resultados se considera que existe una diferencia significativa en las prácticas docentes del área de matemática que genera niveles insatisfactorios de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. Se concluye que a mayor falta de preparación docente existe una disminución significativa de los niveles de aprendizaje del área de matemática. Las implicancias de los resultados fueron discutidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).