Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el área de matemáticas de la Institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene por objetivo fortalecer la aplicación de los Procesos Didácticos en los Docentes del Área de Matemáticas en el Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 143 – Las Moras, que en la actualidad viene brindando el servicio educativo a niñas y niños de 4 y 5 años. Dura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo y Villavicencio, María Belia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1659
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enfoque del área de matemática
medios y materiales
procesos didácticos.
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene por objetivo fortalecer la aplicación de los Procesos Didácticos en los Docentes del Área de Matemáticas en el Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 143 – Las Moras, que en la actualidad viene brindando el servicio educativo a niñas y niños de 4 y 5 años. Durante los últimos años, se han venido desarrollando y mejorando los procesos didácticos; sin embargo, aún se observa que los estudiantes de diversas Instituciones Educativas a nivel nacional continúan con un bajo rendimiento en el Área de Matemáticas, siendo una de las causales el poco dominio de los docentes de los procesos didácticos así como la utilización adecuada de los materiales didácticos. El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque del método cualitativo, en el que se ha recopilado información mediante técnicas e instrumentos de análisis y evaluación, lo que permitirá plantear propuestas de intervención y mejora en el dominio de los docentes. El resultado que se busca es lograr estrategias precisas que conlleven al mejor desempeño de los docentes y por ende al fortalecimiento de las capacidades académicas de los alumnos. Lo que se espera es que el presente trabajo de investigación sea un importante aporte para los docentes y la comunidad educativa en general y sobre todo que constituya un medio alternativo para la solución a los problemas en el dominio y aplicación de los procesos didácticos en el Área de Matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).