Nivel de vocabulario receptivo de los niños de 4 años de la I.E.I “Las Azucenas N° 015” distrito de San Juan de Lurigancho - Lima 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo centra sus objetivos en el Nivel de Vocabulario Receptivo de los niños de 4 años y la aplicación del Test de Vocabulario en imágenes Peabody en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Las Azucenas N° 015” del Distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño que se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Blas, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fonología
Morfosintaxis
Semántica
Pragmática
Vocabulario
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo centra sus objetivos en el Nivel de Vocabulario Receptivo de los niños de 4 años y la aplicación del Test de Vocabulario en imágenes Peabody en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Las Azucenas N° 015” del Distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una muestra no probabilística por conveniencia de 60 alumnos. El instrumento de evaluación que se aplicó fue el Test de vocabulario en imágenes Peabody con el propósito de evaluar el nivel de vocabulario receptivo en qué se encuentran los niños. Los resultados indican que de los 60 alumnos, el 68% se encuentra en un nivel de lento aprendizaje, y solo el 19% de alumnos presentan un nivel de aprendizaje normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).