Las TIC y el rendimiento académico en educación para el trabajo del cuarto de secundaria - Institución Educativa ”Fe y Alegría 37” San Juan de Lurigancho – 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el trabajo del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y Alegría 37" San Juan de Lurigancho - 2013?, y el objetivo genera...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9571 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9571 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Educación Secundaria Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el trabajo del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y Alegría 37" San Juan de Lurigancho - 2013?, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el trabajo del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y Alegría 37" San Juan de Lurigancho – 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –correlacional, mientras que el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 100 estudiantes del cuarto año de secundaria, asimismo para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para la variable Las tecnologías de la Información y comunicación; para la variable rendimiento académico se utilizaron finalmente las actas consolidadas de evaluación de fin de año. El resultado más importante obtenido en la investigación es que las TIC están relacionadas directamente con el rendimiento académico en educación para el trabajo en estudiantes del cuarto de secundaria en la Institución Educativa "Fe y Alegría 37" San Juan de Lurigancho – 2013, según la correlación de Spearman de .36entre las variables. Además, siendo muy significativa, (p= .000 < 0.05), por lo tanto, se acepta la relación entre las TIC y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).