Gestión de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC. Tarapoto, año 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Gestión de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC. Tarapoto, año 2017” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión de cobranza en la morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC Tarapoto, año 2017. El diseño de inves...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35263 |
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La investigación titulada “Gestión de cobranza y su incidencia en la morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC. Tarapoto, año 2017” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión de cobranza en la morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC Tarapoto, año 2017. El diseño de investigación fue no experimental, con un alcance descriptivo-correlacional por cuanto las variables objeto de estudio (variable I y Variable II) inicialmente fueron ya descritas mediante la observación efectuada, consecuentemente a ello también se realiza una correlación; el diseño de la investigación fue descriptivo correlacional, por cuanto determinan la medida en que dos o más variables se relacionan entre sí, considerando cada una de las características, definiciones de las variables en estudio, cuya muestra de estudio estuvo conformado por el responsable de efectuar las cobranzas y el acervo documentario que expresa información en relación al nivel de morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC, se utilizó como instrumentos una lista de cotejo y guía de análisis documental. Resultado: Respecto a la gestión de cobranza en la empresa Mayo Televisión SAC Tarapoto, el responsable señaló que el 62.5% de las actividades no se cumplen eficientemente. Sin embargo, el 37.5% de las actividades se cumplen apropiadamente, por cuanto se realizan llamadas continuas para recuperar el monto de la deuda. En cuanto a las deficiencias en la gestión de cobranza de la empresa Mayo Televisión SAC Tarapoto, estas suelen ser la falta de emisión de notificaciones una vez vencidas las cuotas, asimismo no se emplea ninguna agencia para recuperar las cuentas estimadas como gastos, lo que ha permitido cuentas irrecuperables ascendentes a S/. 12,564.00. Se obtuvo un índice de morosidad de 21%, y un índice de cobertura de 40%, debido a montos considerable de cuentas incobrables y cuentas que fueron ya vencidas y hasta las fechas no son recuperadas. Conclusión: La gestión de cobranza es deficiente e incide de manera negativa en la morosidad de la empresa Mayo Televisión SAC Tarapoto, año 2017. |
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