Juegos cooperativos para disminuir las conductas agresivas en los niños de inicial de una institución educativa privada Piura, 2025

Descripción del Articulo

Este estudio estuvo vinculado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, cuyo fin fue garantizar una educación inclusiva, justa y de calidad para todas las personas. Asimismo, el objetivo de la investigación fue, determinar la influencia de los juegos cooperativos para disminuir las conductas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Morales, Jamilet del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Agresividad
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio estuvo vinculado con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, cuyo fin fue garantizar una educación inclusiva, justa y de calidad para todas las personas. Asimismo, el objetivo de la investigación fue, determinar la influencia de los juegos cooperativos para disminuir las conductas agresivas en los niños de inicial de una Institución Educativa Privada Piura, 2025. El tipo de investigación fue aplicada. La población estuvo constituida por 30 niños, la muestra por 15 niños. Para ello los resultados obtenidos fueron, en la dimensión agresión física en el pre test el 53% de los niños se encontraron en el nivel alto, en la dimensión agresión verbal el 47% de los niños estaban en el nivel alto, en la dimensión relacional el 47% de los niños estaban el nivel alto, se puede decir que al inicio en el pretest el 80% de los niños estaban en el nivel alto de agresividad, luego de aplicar la estrategia el 93% de los niños se ubicaron el nivel bajo. En conclusión, se ha determinado que los juegos cooperativos tienen influencia altamente significativa en las conductas agresivas en los niños de inicial de una institución educativa privada Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).