Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el clima laboral y la calidad de atención en el personal asistencial de un centro de salud -Lambayeque, 2023. Está estructurada con un método cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Alcantara, Lezvi Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Calidad de atención
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c44d3defb6b1318eefd050d4dc6645ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153758
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
title Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
spellingShingle Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
Gil Alcantara, Lezvi Liset
Clima laboral
Calidad de atención
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
title_full Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
title_fullStr Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
title_full_unstemmed Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
title_sort Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
author Gil Alcantara, Lezvi Liset
author_facet Gil Alcantara, Lezvi Liset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñique Carbajal, Cesar Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Alcantara, Lezvi Liset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima laboral
Calidad de atención
Trabajo en equipo
topic Clima laboral
Calidad de atención
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el clima laboral y la calidad de atención en el personal asistencial de un centro de salud -Lambayeque, 2023. Está estructurada con un método cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental. La muestra en estudio estuvo constituida por el total de personal de salud que laboran en un Centro de Salud de, Lambayeque que fue de 80 personas. Luego de la aplicación de dos cuestionarios para Clima laboral y calidad de atención de la autoría de Castillo La Torre María Grazia; se obtuvo como resultado existe relación entre elclima laboral y la calidad de atención que brinda el personal asistencial de un Centrode Salud - Lambayeque, con un valor de Rho de Spearman de 0,667 confirmando una relación directa moderada. Se ha concluido el clima laboral, ha predominado el nivel de riesgo (48.8%), lo que demuestra que el personal asistencial experimentasituaciones en las que no se encuentran satisfechos con el ambiente de trabajo, las condiciones no son adecuadas para todos. Además, se ha demostrado que el nivel de calidad de atención fue medio en un 62.5%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T20:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T20:37:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153758
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/1/Gil_ALL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/2/Gil_ALL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/3/Gil_ALL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e57a72a4a24c47e4027e1e18814c1e49
d692fde36363db22ae85a59a6fcb65f4
9ad94b364b9e5d585d8d4d92e40aa7cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816799652968660992
spelling Ñique Carbajal, Cesar ArmandoGil Alcantara, Lezvi Liset2024-11-18T20:37:00Z2024-11-18T20:37:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153758Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el clima laboral y la calidad de atención en el personal asistencial de un centro de salud -Lambayeque, 2023. Está estructurada con un método cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental. La muestra en estudio estuvo constituida por el total de personal de salud que laboran en un Centro de Salud de, Lambayeque que fue de 80 personas. Luego de la aplicación de dos cuestionarios para Clima laboral y calidad de atención de la autoría de Castillo La Torre María Grazia; se obtuvo como resultado existe relación entre elclima laboral y la calidad de atención que brinda el personal asistencial de un Centrode Salud - Lambayeque, con un valor de Rho de Spearman de 0,667 confirmando una relación directa moderada. Se ha concluido el clima laboral, ha predominado el nivel de riesgo (48.8%), lo que demuestra que el personal asistencial experimentasituaciones en las que no se encuentran satisfechos con el ambiente de trabajo, las condiciones no son adecuadas para todos. Además, se ha demostrado que el nivel de calidad de atención fue medio en un 62.5%.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralCalidad de atenciónTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16797150https://orcid.org/0000-0001-6442-965642676035419627Contreras Venero, Abel ArturoAguedo Muñoz, Hellen JenniferChavarry Ysla, Patricia Del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_ALL-SD.pdfGil_ALL-SD.pdfapplication/pdf1822636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/1/Gil_ALL-SD.pdfe57a72a4a24c47e4027e1e18814c1e49MD51Gil_ALL-IT.pdfGil_ALL-IT.pdfapplication/pdf4546072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/2/Gil_ALL-IT.pdfd692fde36363db22ae85a59a6fcb65f4MD52Gil_ALL.pdfGil_ALL.pdfapplication/pdf1528576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/3/Gil_ALL.pdf9ad94b364b9e5d585d8d4d92e40aa7cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153758/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/153758oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1537582024-11-18 15:37:00.779Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).