Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Távara Valladolid, Carmen Genara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lengua inglesa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de VI ciclo de la educación básica regular de una institución educativa pública en Trujillo, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la zona de Buenos Aires norte, Distrito de Víctor Larco, Trujillo, La Libertad. La muestra fue no probabilística y el tipo de muestreo fue intencionado. Estuvo conformada por 86 estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la mencionada institución educativa. Se empleó un cuestionario sobre el uso del sketchnoting y un test para evaluar el vocabulario en inglés; ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado fue que el sketchnoting influye de forma positiva baja en el aprendizaje de vocabulario en inglés, por cuanto el puntaje Wald de 9,415 que es mucho mayor de 4 viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).