Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal y un diseño no experimental, que contempló el uso de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Román, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los Breakout Rooms en el aprendizaje de inglés de estudiantes en un centro de idiomas, Miraflores, 2021. Investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal y un diseño no experimental, que contempló el uso de las técnicas: una encuesta (cuestionario) y un test de inglés, aplicados a una muestra de 90 estudiantes de un centro de idiomas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue valorada como alta, tanto para el que se enfoca a la medición de la variable uso del Breakout Rooms (Alfa de Cronbach: 0,960) como para el que se orienta al análisis del aprendizaje de inglés (Kuder-Richardson: 0,714). Los resultados obtenidos permiten concluir que existe una relación significativa, positiva y muy fuerte, de influencia entre el uso del Breakout Rooms y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de un centro de idiomas, Miraflores, 2021 (Sig: 0,000 y R: 0,869), de lo que se deduce que mientras más alto sea el nivel de uso de los Breakout Rooms también resulta ser más alto el nivel de aprendizaje del inglés y la articulación de las competencias de comprensión, expresión e interacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).