Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP, en los clientes de Sportbetperú en los Olivos del 2019. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo aplicada, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anuncios de televisión Publicidad por televisión Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_c3d6ff1911ef8a54c93e7f71e0200be2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93521 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
title |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
spellingShingle |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 Reyes Huamanciza, Milagros Teresa Anuncios de televisión Publicidad por televisión Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
title_full |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
title_fullStr |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
title_sort |
Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019 |
author |
Reyes Huamanciza, Milagros Teresa |
author_facet |
Reyes Huamanciza, Milagros Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arango Aramburú, Johana Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Huamanciza, Milagros Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Anuncios de televisión Publicidad por televisión Marcas comerciales |
topic |
Anuncios de televisión Publicidad por televisión Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP, en los clientes de Sportbetperú en los Olivos del 2019. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo aplicada, con el nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal seleccionada fue de 50 personas clientes del local Sportbetperú. Así mismo, se utilizó como instrumento la encuesta compuesta por 13 preguntas en la escala Likert, para luego comprobar su nivel de confiabilidad con Alfa de Cronbach, la cual arrojó 0.90 y luego de ser aprobada por tres expertos se aplicó el coeficiente de V de Aiken resultando con un 94% de validez. Una vez obtenido los datos a través de la encuesta y al utilizar el SPSS se procedió a analizar los resultados con la prueba de chi cuadrado, la cual determinó que se aprueba la hipótesis nula, resultando que la eficacia del mensaje del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP en los clientes de Sportbetperú en el año 2019 no tienen significativa relación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T14:55:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T14:55:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93521 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93521 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/4/Reyes_HMT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/5/Reyes_HMT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/6/Reyes_HMT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/8/Reyes_HMT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/7/Reyes_HMT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/9/Reyes_HMT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83819ef09a7dd2268a2685208152b54b 3e1a322af768f72fcf93b0a1080f7fab a7d40475a51e442c41e67ccb317c3054 b855010bd4361c8928bd58a358a0abb5 8b06ece334c513a1926ac8c48330c1ca 8b06ece334c513a1926ac8c48330c1ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923361759625216 |
spelling |
Arango Aramburú, Johana ElizabethReyes Huamanciza, Milagros Teresa2022-08-31T14:55:07Z2022-08-31T14:55:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/93521La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP, en los clientes de Sportbetperú en los Olivos del 2019. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo aplicada, con el nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal seleccionada fue de 50 personas clientes del local Sportbetperú. Así mismo, se utilizó como instrumento la encuesta compuesta por 13 preguntas en la escala Likert, para luego comprobar su nivel de confiabilidad con Alfa de Cronbach, la cual arrojó 0.90 y luego de ser aprobada por tres expertos se aplicó el coeficiente de V de Aiken resultando con un 94% de validez. Una vez obtenido los datos a través de la encuesta y al utilizar el SPSS se procedió a analizar los resultados con la prueba de chi cuadrado, la cual determinó que se aprueba la hipótesis nula, resultando que la eficacia del mensaje del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP en los clientes de Sportbetperú en el año 2019 no tienen significativa relación.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnuncios de televisiónPublicidad por televisiónMarcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la comunicación09989948https://orcid.org/0000-0002-6559-232170036063322026Montenegro Díaz, Denis JoséArango Aramburú, Johana ElizabethCastillo Hilario, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALReyes_HMT-SD.pdfReyes_HMT-SD.pdfapplication/pdf2175511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/4/Reyes_HMT-SD.pdf83819ef09a7dd2268a2685208152b54bMD54Reyes_HMT.pdfReyes_HMT.pdfapplication/pdf3037557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/5/Reyes_HMT.pdf3e1a322af768f72fcf93b0a1080f7fabMD55TEXTReyes_HMT-SD.pdf.txtReyes_HMT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/6/Reyes_HMT-SD.pdf.txta7d40475a51e442c41e67ccb317c3054MD56Reyes_HMT.pdf.txtReyes_HMT.pdf.txtExtracted texttext/plain104722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/8/Reyes_HMT.pdf.txtb855010bd4361c8928bd58a358a0abb5MD58THUMBNAILReyes_HMT-SD.pdf.jpgReyes_HMT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/7/Reyes_HMT-SD.pdf.jpg8b06ece334c513a1926ac8c48330c1caMD57Reyes_HMT.pdf.jpgReyes_HMT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93521/9/Reyes_HMT.pdf.jpg8b06ece334c513a1926ac8c48330c1caMD5920.500.12692/93521oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935212023-08-22 22:10:25.017Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).