Relación de la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo Aprendí” y la recordación de la Marca BCP en los clientes del local Sportbetperú, Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP, en los clientes de Sportbetperú en los Olivos del 2019. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo aplicada, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anuncios de televisión Publicidad por televisión Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre la eficacia del mensaje publicitario del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP, en los clientes de Sportbetperú en los Olivos del 2019. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo aplicada, con el nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal seleccionada fue de 50 personas clientes del local Sportbetperú. Así mismo, se utilizó como instrumento la encuesta compuesta por 13 preguntas en la escala Likert, para luego comprobar su nivel de confiabilidad con Alfa de Cronbach, la cual arrojó 0.90 y luego de ser aprobada por tres expertos se aplicó el coeficiente de V de Aiken resultando con un 94% de validez. Una vez obtenido los datos a través de la encuesta y al utilizar el SPSS se procedió a analizar los resultados con la prueba de chi cuadrado, la cual determinó que se aprueba la hipótesis nula, resultando que la eficacia del mensaje del spot “Contigo aprendí” y la recordación de la marca BCP en los clientes de Sportbetperú en el año 2019 no tienen significativa relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).