Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes en el mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023, en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal, ya que se recopiló...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Atención al cliente Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c3b13576a039b9f480fc1fb44eff3446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149579 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 Masco Huayta, Nilda Stefany Calidad del servicio Atención al cliente Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023 |
author |
Masco Huayta, Nilda Stefany |
author_facet |
Masco Huayta, Nilda Stefany Pariapaza Aquino, Florentino Cesar |
author_role |
author |
author2 |
Pariapaza Aquino, Florentino Cesar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Torres, William Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masco Huayta, Nilda Stefany Pariapaza Aquino, Florentino Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Atención al cliente Nivel de satisfacción |
topic |
Calidad del servicio Atención al cliente Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes en el mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023, en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal, ya que se recopiló los datos en un momento determinado, el nivel fue descriptivo correlacional, el instrumento que se aplicó a la muestra fue el cuestionario, con 28 preguntas entre las dos variables, las mismas que fueron validadas por el juicio de tres expertos, quienes dieron un dictamen de aplicable, la confiabilidad fue de .852 de acuerdo al Alfa de Cronbach, con una muestra de 100 clientes del mercado internacional Túpac Amaru. Los resultados muestran que la significancia, además, se muestra que la correlación tiene un nivel directo moderado, el valor determinado según Spearman fue de .664. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, en el caso del mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, es significativo, por lo que al mejorar la calidad del servicio se tiende a tener una mejor atención al cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T20:54:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T20:54:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149579 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/5/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/2/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/6/Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/7/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/9/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/11/Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/8/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/10/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/12/Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6385e835acaeb34beb22cc9310bae6c2 27b7520f37c43c894e077fa4e73bba99 b08888a66255cd2127131e9e44b6b847 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48c6357ec10cd706d1d3baab1c098c3c 714340123e604c4badf9d372aa339cbc 9f1e126d1e93993606afb4ec5ee2bf75 6ba216beb5552c16b90293c5064d7736 2a1f4e86c4a7150eb78d2a46c2cf9eba 6ba216beb5552c16b90293c5064d7736 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1827580816956325888 |
spelling |
Diaz Torres, William RicardoMasco Huayta, Nilda StefanyPariapaza Aquino, Florentino Cesar2024-09-24T20:54:51Z2024-09-24T20:54:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149579El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes en el mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023, en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal, ya que se recopiló los datos en un momento determinado, el nivel fue descriptivo correlacional, el instrumento que se aplicó a la muestra fue el cuestionario, con 28 preguntas entre las dos variables, las mismas que fueron validadas por el juicio de tres expertos, quienes dieron un dictamen de aplicable, la confiabilidad fue de .852 de acuerdo al Alfa de Cronbach, con una muestra de 100 clientes del mercado internacional Túpac Amaru. Los resultados muestran que la significancia, además, se muestra que la correlación tiene un nivel directo moderado, el valor determinado según Spearman fue de .664. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, en el caso del mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, es significativo, por lo que al mejorar la calidad del servicio se tiende a tener una mejor atención al cliente.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesEducación y calidad educativaInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioAtención al clienteNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18140172https://orcid.org/0000-0003-2204-66357034122973647426413056Muñoz Ocas, AlcidesAparicio Flores, Daysi JaquelineDiaz Torres, William Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMasco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdfMasco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdfapplication/pdf2700724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/5/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf6385e835acaeb34beb22cc9310bae6c2MD55Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdfMasco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdfapplication/pdf4163743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/2/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf27b7520f37c43c894e077fa4e73bba99MD52Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdfMasco_HNS-Pariapaza_AFC.pdfapplication/pdf2764762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/6/Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdfb08888a66255cd2127131e9e44b6b847MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMasco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.txtMasco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/7/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.txt48c6357ec10cd706d1d3baab1c098c3cMD57Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.txtMasco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/9/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.txt714340123e604c4badf9d372aa339cbcMD59Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.txtMasco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.txtExtracted texttext/plain86040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/11/Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.txt9f1e126d1e93993606afb4ec5ee2bf75MD511THUMBNAILMasco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.jpgMasco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/8/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-SD.pdf.jpg6ba216beb5552c16b90293c5064d7736MD58Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.jpgMasco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/10/Masco_HNS-Pariapaza_AFC-IT.pdf.jpg2a1f4e86c4a7150eb78d2a46c2cf9ebaMD510Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.jpgMasco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149579/12/Masco_HNS-Pariapaza_AFC.pdf.jpg6ba216beb5552c16b90293c5064d7736MD51220.500.12692/149579oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1495792025-03-12 23:49:51.512Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).