Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de abarrotes del mercado Tupac Amaru de la ciudad de Juliaca, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio conto con el objetivo en determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el sector de abarrotes del mercado Tupac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021. Asimismo, la metodología desarrollada es descriptiva correlacional, no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Achata, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6428
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad de servicio
Cliente
Servicio y satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio conto con el objetivo en determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el sector de abarrotes del mercado Tupac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021. Asimismo, la metodología desarrollada es descriptiva correlacional, no experimental, cuantitativo y corte transversal, a su vez, la población estuvo constituida por 500 encuestados y con muestra estudiada de 395 encuestados, el tipo de análisis estadístico aplicado fue correlación Rho de Spearman. Los primeros resultados obtenidos evidencian, la calidad de servicio que presta el mercado Tupac Amaru, según 4 encuestados igual al 1% indican que es bajo, 66 encuestados igual al 17% indican que es medio y 325 encuestados igual al 82% manifiestan que es alto la calidad de servicio, por otra parte, la satisfacción del cliente, según 5 encuestados igual al 1% indicaron muy insatisfactorio, 10 encuestados igual al 3% respondieron insatisfactorio, 140 encuestados igual al 35% respondieron Ni satisfecho ni insatisfecho, 142 encuestados indicaron satisfecho y 98 encuestados igual al 25% indicaron como respuesta final muy satisfechos. Se evidencia que, si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, ya que, evidencia correlación positiva considerable de Rho de Spearman = .508 con significancia equivalente al 0.000 menor a 0.05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
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