Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en el Mercado Internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes en el mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023, en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal, ya que se recopiló...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Atención al cliente Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción de los clientes en el mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, 2023, en lo que respecta a la metodología, es de tipo aplicado, con un diseño no experimental de corte transversal, ya que se recopiló los datos en un momento determinado, el nivel fue descriptivo correlacional, el instrumento que se aplicó a la muestra fue el cuestionario, con 28 preguntas entre las dos variables, las mismas que fueron validadas por el juicio de tres expertos, quienes dieron un dictamen de aplicable, la confiabilidad fue de .852 de acuerdo al Alfa de Cronbach, con una muestra de 100 clientes del mercado internacional Túpac Amaru. Los resultados muestran que la significancia, además, se muestra que la correlación tiene un nivel directo moderado, el valor determinado según Spearman fue de .664. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, en el caso del mercado internacional Túpac Amaru, Juliaca, es significativo, por lo que al mejorar la calidad del servicio se tiende a tener una mejor atención al cliente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).