Gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Administrativa Gestión del Talento Humano Capacidades Acción Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Con una población censal de 100 docentes de ambos niveles. La técnica empleada para recoger información es una encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios y la recolección de datos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo como resultados de alta confiabilidad. En la parte descriptiva los resultados fueron: el 58% de los docentes de las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017, indican que la gestión administrativa es regular y el 45% de los docentes manifiestan que la gestión del talento humano es regular. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.762) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).