Gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Martínez, Judith Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Gestión del Talento Humano
Capacidades
Acción
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el propósito fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Con una población censal de 100 docentes de ambos niveles. La técnica empleada para recoger información es una encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios y la recolección de datos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo como resultados de alta confiabilidad. En la parte descriptiva los resultados fueron: el 58% de los docentes de las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017, indican que la gestión administrativa es regular y el 45% de los docentes manifiestan que la gestión del talento humano es regular. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.762) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la gestión administrativa y la gestión del talento humano en las instituciones educativas de la Red Nº 24, Comas, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).