Competencias digitales y estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre las competencias digitales y las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Estrategias didácticas Alfabetización informacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre las competencias digitales y las estrategias didácticas en docentes de una institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 33 docentes de la institución educativa privada de Barrios Altos, Lima, 2020. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, a través de un cuestionario, cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach fue de 0.914 para la variable Competencias digitales y de 0, 911 para la variable Estrategias didácticas, lo que represento una confiabilidad excelente para ambas variables. Estos resultados junto a la validez aplicada mediante juicio de expertos permitieron aplicarlas al estudio. Para la contrastación de hipótesis, esto es, para demostrar la relación entre las variables se empleó el estadístico Rho de Spearman por resultar ser muestras no paramétricas al realizar la prueba de normalidad con Shapiro Wilk dado que la muestra fue menor que 50, se obtuvo como coeficiente de correlación entre las variables competencias digitales y estrategias didácticas el valor de 0,740 y un valor de significancia p=0,000<0,05, de ello se estableció que el nivel de correlación entre las variables fue alta y positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).