La comprensión lectora y la producción de textos de los estudiantes en la I.E. Mercedes Cabanillas Bustamante Oyón 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “La Comprensión Lectora y la Producción de Textos de los estudiantes en la I.E. “Mercedes Cabanillas Bustamante” Oyón 2019” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y la Producción de Textos en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139108 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Producción Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, “La Comprensión Lectora y la Producción de Textos de los estudiantes en la I.E. “Mercedes Cabanillas Bustamante” Oyón 2019” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y la Producción de Textos en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante” La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, en la cual la población estuvo constituida por 60 estudiantes de la I.E. “Mercedes Cabanillas Bustamante”. La investigación presentó como hipótesis general; Existe relación entre la Comprensión lectora y la Producción de Textos en los Estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante”, seguido las hipótesis específicas: Existe relación entre la comprensión lectora y la textualización, planificación y revisión en los estudiantes de la I.E. N° 20112 “Mercedes Cabanillas Bustamante” La contrastación de hipótesis específica mostró que existe una relación entre la variable Comprensión lectora y la dimensión Textualización (p=, 002; rho= -,385). Se consideró para esta investigación una recomendación general. A nivel del PAT capacitar al personal docente mediante talleres para el manejo de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con la finalidad que le permitan adquirir los conocimientos, estrategias y competencias indispensables para la producción de textos narrativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).