Participación de las familias y empatía de los docentes de las escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021. Para tal fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familias Empatía Profesores Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021. Para tal fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La muestra, estuvo conformada por 55 docentes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de participación de las familias y el cuestionario empatía en docentes con validez de expertos y una muestra piloto para la confiabilidad de los mismos con el alfa de Cronbach En cuanto a los resultados, se evidencia que existe una relación altamente significativa entre ambas variables de (RS=0.814),y un valor de significancia de (P<0.05) suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, Es por eso que se concluye la relación entre la participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del Cantón Pangua, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).