Participación de las familias y empatía de los docentes de las escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021. Para tal fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita García, Benilda Marilin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias
Empatía
Profesores
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del cantón Pangua, 2021. Para tal fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La muestra, estuvo conformada por 55 docentes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de participación de las familias y el cuestionario empatía en docentes con validez de expertos y una muestra piloto para la confiabilidad de los mismos con el alfa de Cronbach En cuanto a los resultados, se evidencia que existe una relación altamente significativa entre ambas variables de (RS=0.814),y un valor de significancia de (P<0.05) suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, Es por eso que se concluye la relación entre la participación de las familias y empatía de los docentes en escuelas de educación básica del Cantón Pangua, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).