Gerencia educativa en el clima organizacional docente en las instituciones educativas públicas de Unión Asháninka Cusco 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de Gerencia educativa en el clima organizacional docente en las instituciones educativas públicas de Unión Asháninka...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gerencia Educación Docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de Gerencia educativa en el clima organizacional docente en las instituciones educativas públicas de Unión Asháninka Cusco 2025. Con un paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La muestra de 50 docentes. Se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validez de expertos. Los hallazgos confirmaron que la hipótesis general presenta una significancia estadística de α = 0,003 (α < 0,05); se valida la Hg y la Ho se refuta. Cox y Snell concluyeron que la variable gerencia educativa influye del 48.9% en el clima organizacional. Concluyendo que la gerencia educativa influye directamente en el clima organizacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).