Gerencia participativa y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima - 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Gerencia participativa y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima – 2015, el objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre la gerencia participativa y el desempeño docente e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cervantes, Mayker Yul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2401
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia participativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Gerencia participativa y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima – 2015, el objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre la gerencia participativa y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima - 2015. El tipo de investigación es no experimental y el diseño de nivel descriptivo correlacional y de naturaleza transversal. La población de estudio estuvo constituida por los docentes en el nivel secundario de la Institución Educativa Pública José Jiménez Borja – Cercado de Lima. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validado mediante juicio de cuatro expertos. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición de gerencia participativa y en el cuestionario de medición del desempeño docente. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de Correlación de Pearson, el cual permitió medir grado de relación que existe entre las variables. En la tabla 11, se aprecia que existe un índice de correlación positiva considerable de ,810 y presenta una alta significancia de ,000 menor que el nivel de 0,05 por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.
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