Marketing digital y posicionamiento en el restaurante marisquería “La Chinita” – Guadalupe, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre marketing digital y posicionamiento en el restaurante marisquería la Chinita – Guadalupe, 2021. Se realizó una investigación de tipo aplicada, un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Peralta, Lesly Katia, Zapata Cruzado, Ingrid Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento del mercado
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre marketing digital y posicionamiento en el restaurante marisquería la Chinita – Guadalupe, 2021. Se realizó una investigación de tipo aplicada, un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional. Su población fue de 32,838 personas y su muestra respectiva es de 166 personas. Se desarrolló como técnica la encuesta y como instrumento tres cuestionarios, top of mind, marketing digital y de posicionamiento. Los resultados obtenidos manifestaron que, si existe una relación positiva y fuerte entre ambas variables, justificando este resultado por el nivel de correlación arrojado por el SPSS 25 de 0.848 y una significancia de 0.002 siendo menor a p<0.05. Además, los niveles de ambas variables están en un nivel regular, marketing digital (65%) y posicionamiento (60%). Así mismo, el cuestionario top of mind, manifestó que el restaurante no se encuentra dentro del top 1 de los restaurantes más conocidos en el distrito de Guadalupe. Finalmente se concluyó que emplear herramientas digitales en el restaurante ayudará en el posicionamiento de la empresa en el mercado, permitiendo que la organización obtenga un mayor crecimiento empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).