Coaching educativo y bienestar psicológico en docentes de una Institución Educativa de Tingo María

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar si las competencias de coaching educativo impactan significativamente en el bienestar psicológico docente en una Institución Educativa Pública de Tingo María, 2021, se realizó un estudio de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y diseño transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Torero, Vannesa del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Bienestar psicológico
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por finalidad determinar si las competencias de coaching educativo impactan significativamente en el bienestar psicológico docente en una Institución Educativa Pública de Tingo María, 2021, se realizó un estudio de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y diseño transversal, se utilizó la recolección de datos para probar hipótesis a través de la técnica de la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios por medio del formulario de Google. Los resultados evidenciaron que la variable coaching educativo muestra el nivel de identificación de las competencias de coaching educativo, el 56,2% de los docentes afirma que siempre identifica el coaching educativo, mientras que el 43,8% considera que casi siempre es así. La variable Bienestar Psicológico mide el nivel de bienestar que obtienen los docentes. El 96,9% considera que casi siempre alcanza un nivel alto de bienestar y un 3,1% considera que siempre. Con el análisis de los resultados se puede concluir que las competencias de coaching educativo impactan significativamente en el bienestar psicológico docente, lo que demuestra que cuanto más los docentes desarrollen las competencias del coaching y hagan uso de sus herramientas mayor será el nivel de bienestar psicológico que alcancen los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).