El coaching educativo una necesidad en la construcción del clima institucional en una institución educativa de la región La Libertad-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir El coaching educativo una necesidad en la construcción del clima institucional en una institución educativa de la región La Libertad-2021 Para concretizar el propósito de la investigación, se siguió el enfoque cualitativo con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Castañeda, Keissy Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Clima institucional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir El coaching educativo una necesidad en la construcción del clima institucional en una institución educativa de la región La Libertad-2021 Para concretizar el propósito de la investigación, se siguió el enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, la recolección de información se realizó a través de la técnica de la entrevista, para este fin se elaboró una guía de entrevista semiestructurada para cuatro docentes de educación secundaria. Los resultados se relacionaron con los resultados de los trabajos previos y con información de las teorías relacionadas con las variables. Como conclusión principal se determinó que el coaching educativo es una estrategia de motivación relacionada a la educación que guía, orienta y fortalece las habilidades para relacionarnos dentro de un clima institucional armonioso que viven los actores educativos dentro de un contexto determinado. Su importancia radica en que mejora la labor de todos los trabajadores de la institución educativa a través de diversas estrategias para la convivencia y la consecución de los objetivos propuestos, así como potencializar las habilidades o capacidades y usar de una forma más conveniente todos los recursos que tengamos en el ámbito educativo, en la institución para alcanzar mejores niveles de realización personal. Asimismo, el coaching educativo es una necesidad dentro de la institución educativa porque es necesario para el manejo de personas y es necesario que se respete la diversidad de pensamiento y se anteponga las relaciones humanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).