Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2015. El estudio de investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Interacciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c15cbcc0fa1ba432f9eed7c4fd1389ae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4980
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
title Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
spellingShingle Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel
Habilidades sociales
Asertividad
Interacciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
title_full Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
title_fullStr Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
title_full_unstemmed Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
title_sort Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
author Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel
author_facet Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Asertividad
Interacciones
topic Habilidades sociales
Asertividad
Interacciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2015. El estudio de investigación es de tipo descriptivo, se realizó con el diseño descriptivo simple, el método utilizado fue descriptivo, la población de estudio estuvo conformada por 1,057empleados administrativos y una muestra de 105, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). Se encontró que en cuanto a la dimensión, niveles de autoexpresión en situaciones sociales, un38% de los trabajadores administrativos tienen un moderado nivel de autoexpresión en situaciones sociales, un 35% tienen un buen nivel y un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de defensa de los propios derechos como consumidor, el 51% tiene un moderado nivel, mientras el 22% ostenta un buen nivel y finalmente un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de expresión de enfado o disconformidad el 44% tiene un moderado nivel, mientras el 28% ostenta un buen nivel y finalmente un 29% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de decir “No” y cortar interacciones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 22% necesita mejorar y finalmente un 30% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de hacer peticiones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 17% necesita mejorar y finalmente un 35% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de iniciar interacciones positivas el 49% tiene un moderado nivel, mientras el 24% ostenta un buen nivel y finalmente un 28% necesita mejorar. Los resultados totales evidenciaron que existe un buen el nivel de habilidades sociales con un 30 % del total, asimismo un 49 % ostentan un nivel moderado y finalmente un 22 % necesita mejorar en su nivel de habilidades sociales. Se concluyó que en general cerca de un 79 % de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Ingeniería tienen un nivel aceptable de habilidades sociales para su desempeño en variados contextos de trabajo en el 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T19:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T19:33:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/4/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/5/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/6/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/8/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/7/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/9/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6005e09f11dea26880c15a2bf54013a
618596eb5f1220c79aabf88f216fc5a0
59eb35cc1c8502eb91e8086eb99c29cc
ffc6609e28282830835db43f01218271
7e210e8f144965224757b53683528f8b
7e210e8f144965224757b53683528f8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165260005998592
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosCastañeda Hurtado, Ricardo Manuel2017-11-21T19:33:49Z2017-11-21T19:33:49Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2015. El estudio de investigación es de tipo descriptivo, se realizó con el diseño descriptivo simple, el método utilizado fue descriptivo, la población de estudio estuvo conformada por 1,057empleados administrativos y una muestra de 105, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). Se encontró que en cuanto a la dimensión, niveles de autoexpresión en situaciones sociales, un38% de los trabajadores administrativos tienen un moderado nivel de autoexpresión en situaciones sociales, un 35% tienen un buen nivel y un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de defensa de los propios derechos como consumidor, el 51% tiene un moderado nivel, mientras el 22% ostenta un buen nivel y finalmente un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de expresión de enfado o disconformidad el 44% tiene un moderado nivel, mientras el 28% ostenta un buen nivel y finalmente un 29% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de decir “No” y cortar interacciones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 22% necesita mejorar y finalmente un 30% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de hacer peticiones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 17% necesita mejorar y finalmente un 35% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de iniciar interacciones positivas el 49% tiene un moderado nivel, mientras el 24% ostenta un buen nivel y finalmente un 28% necesita mejorar. Los resultados totales evidenciaron que existe un buen el nivel de habilidades sociales con un 30 % del total, asimismo un 49 % ostentan un nivel moderado y finalmente un 22 % necesita mejorar en su nivel de habilidades sociales. Se concluyó que en general cerca de un 79 % de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Ingeniería tienen un nivel aceptable de habilidades sociales para su desempeño en variados contextos de trabajo en el 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesAsertividadInteraccioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastañeda_HRM-SD.pdfCastañeda_HRM-SD.pdfapplication/pdf295091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/4/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdff6005e09f11dea26880c15a2bf54013aMD54Castañeda_HRM.pdfCastañeda_HRM.pdfapplication/pdf1381229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/5/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf618596eb5f1220c79aabf88f216fc5a0MD55TEXTCastañeda_HRM-SD.pdf.txtCastañeda_HRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/6/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.txt59eb35cc1c8502eb91e8086eb99c29ccMD56Castañeda_HRM.pdf.txtCastañeda_HRM.pdf.txtExtracted texttext/plain105883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/8/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.txtffc6609e28282830835db43f01218271MD58THUMBNAILCastañeda_HRM-SD.pdf.jpgCastañeda_HRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/7/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.jpg7e210e8f144965224757b53683528f8bMD57Castañeda_HRM.pdf.jpgCastañeda_HRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/9/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.jpg7e210e8f144965224757b53683528f8bMD5920.500.12692/4980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49802024-11-09 23:00:52.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).