Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2015. El estudio de investigación es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Asertividad Interacciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_c15cbcc0fa1ba432f9eed7c4fd1389ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4980 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
title |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
spellingShingle |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel Habilidades sociales Asertividad Interacciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
title_full |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
title_fullStr |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
title_sort |
Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015 |
author |
Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel |
author_facet |
Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Hurtado, Ricardo Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Asertividad Interacciones |
topic |
Habilidades sociales Asertividad Interacciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2015. El estudio de investigación es de tipo descriptivo, se realizó con el diseño descriptivo simple, el método utilizado fue descriptivo, la población de estudio estuvo conformada por 1,057empleados administrativos y una muestra de 105, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). Se encontró que en cuanto a la dimensión, niveles de autoexpresión en situaciones sociales, un38% de los trabajadores administrativos tienen un moderado nivel de autoexpresión en situaciones sociales, un 35% tienen un buen nivel y un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de defensa de los propios derechos como consumidor, el 51% tiene un moderado nivel, mientras el 22% ostenta un buen nivel y finalmente un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de expresión de enfado o disconformidad el 44% tiene un moderado nivel, mientras el 28% ostenta un buen nivel y finalmente un 29% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de decir “No” y cortar interacciones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 22% necesita mejorar y finalmente un 30% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de hacer peticiones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 17% necesita mejorar y finalmente un 35% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de iniciar interacciones positivas el 49% tiene un moderado nivel, mientras el 24% ostenta un buen nivel y finalmente un 28% necesita mejorar. Los resultados totales evidenciaron que existe un buen el nivel de habilidades sociales con un 30 % del total, asimismo un 49 % ostentan un nivel moderado y finalmente un 22 % necesita mejorar en su nivel de habilidades sociales. Se concluyó que en general cerca de un 79 % de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Ingeniería tienen un nivel aceptable de habilidades sociales para su desempeño en variados contextos de trabajo en el 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T19:33:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T19:33:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/4/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/5/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/6/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/8/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/7/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/9/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6005e09f11dea26880c15a2bf54013a 618596eb5f1220c79aabf88f216fc5a0 59eb35cc1c8502eb91e8086eb99c29cc ffc6609e28282830835db43f01218271 7e210e8f144965224757b53683528f8b 7e210e8f144965224757b53683528f8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1816165260005998592 |
spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosCastañeda Hurtado, Ricardo Manuel2017-11-21T19:33:49Z2017-11-21T19:33:49Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/4980La investigación titulada: “Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel habilidades sociales del personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2015. El estudio de investigación es de tipo descriptivo, se realizó con el diseño descriptivo simple, el método utilizado fue descriptivo, la población de estudio estuvo conformada por 1,057empleados administrativos y una muestra de 105, para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2000). Se encontró que en cuanto a la dimensión, niveles de autoexpresión en situaciones sociales, un38% de los trabajadores administrativos tienen un moderado nivel de autoexpresión en situaciones sociales, un 35% tienen un buen nivel y un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de defensa de los propios derechos como consumidor, el 51% tiene un moderado nivel, mientras el 22% ostenta un buen nivel y finalmente un 27% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de expresión de enfado o disconformidad el 44% tiene un moderado nivel, mientras el 28% ostenta un buen nivel y finalmente un 29% necesita mejorar. En cuanto a los niveles de decir “No” y cortar interacciones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 22% necesita mejorar y finalmente un 30% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de hacer peticiones el 48% tiene un moderado nivel, mientras el 17% necesita mejorar y finalmente un 35% tiene un buen nivel. En cuanto a los niveles de iniciar interacciones positivas el 49% tiene un moderado nivel, mientras el 24% ostenta un buen nivel y finalmente un 28% necesita mejorar. Los resultados totales evidenciaron que existe un buen el nivel de habilidades sociales con un 30 % del total, asimismo un 49 % ostentan un nivel moderado y finalmente un 22 % necesita mejorar en su nivel de habilidades sociales. Se concluyó que en general cerca de un 79 % de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Ingeniería tienen un nivel aceptable de habilidades sociales para su desempeño en variados contextos de trabajo en el 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesAsertividadInteraccioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Habilidades sociales del personal administrativo de una universidad nacional de Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastañeda_HRM-SD.pdfCastañeda_HRM-SD.pdfapplication/pdf295091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/4/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdff6005e09f11dea26880c15a2bf54013aMD54Castañeda_HRM.pdfCastañeda_HRM.pdfapplication/pdf1381229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/5/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf618596eb5f1220c79aabf88f216fc5a0MD55TEXTCastañeda_HRM-SD.pdf.txtCastañeda_HRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/6/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.txt59eb35cc1c8502eb91e8086eb99c29ccMD56Castañeda_HRM.pdf.txtCastañeda_HRM.pdf.txtExtracted texttext/plain105883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/8/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.txtffc6609e28282830835db43f01218271MD58THUMBNAILCastañeda_HRM-SD.pdf.jpgCastañeda_HRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/7/Casta%c3%b1eda_HRM-SD.pdf.jpg7e210e8f144965224757b53683528f8bMD57Castañeda_HRM.pdf.jpgCastañeda_HRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4980/9/Casta%c3%b1eda_HRM.pdf.jpg7e210e8f144965224757b53683528f8bMD5920.500.12692/4980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49802024-11-09 23:00:52.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871711 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).