Gestión educativa y reforma magisterial en una institución educativa Lima. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación de gestión educativa y reforma magisterial en la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019. La población estuvo conformada por 140 docentes de la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019. La población es de tipo censal porque el tamaño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Inchicsana, Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reformas magisteriales
Gestión educativa
Reforma educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación de gestión educativa y reforma magisterial en la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019. La población estuvo conformada por 140 docentes de la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019. La población es de tipo censal porque el tamaño de la población y la muestra son iguales, en las cuales se han estudiado las variables: gestión educativa y reforma magisterial , el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de gestión educativa de Morales y el de reforma magisterial de Osorio , ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación que existente entre las variables de estudio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.770 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la gestión educativa y la reforma magisterial en la I.E. “San Juan”. SJM. Lima. 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).