Implicancia de la reforma magisterial en la gestión educativa en la IE 7106 Villa Limatambo Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general es establecer la implicancia de la Reforma Magisterial que influye en la Gestión Educativa en la IE 7106 Villa Limatambo Lima 2019. La población estuvo conformada por 70 docentes de la IE 7106 Villa Limatambo Lima 2019, las cuales se han estudiado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reforma educativa - Perú Gestión educacional - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general es establecer la implicancia de la Reforma Magisterial que influye en la Gestión Educativa en la IE 7106 Villa Limatambo Lima 2019. La población estuvo conformada por 70 docentes de la IE 7106 Villa Limatambo Lima 2019, las cuales se han estudiado las variables: Reforma Magisterial y Gestión Educativa, el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el tipo descriptivo correlacional de corte transaccional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Reforma Magisterial de Osorio y el cuestionario de Gestión Educativa de Morales, ambos con escala de Likert. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.735 indica que implicancia positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Si existe relación directa y significativa entre la Reforma Magisterial en la Gestión Educativa en la IE Villa Limatambo Lima 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).