Evaluación formativa y nivel de logro de las competencias en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre evaluación formativa y el nivel de logro de competencias en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024. Se trabajó con una población de 248 estudiantes de segundo grado de secundaria de los cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Nuñez, Ismael
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Nivel de logro
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre evaluación formativa y el nivel de logro de competencias en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024. Se trabajó con una población de 248 estudiantes de segundo grado de secundaria de los cuales mediante muestreo aleatorio simple se seleccionó a 152, con un tipo de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental transeccional correlacionalcausal. El instrumento que se utilizó para el recojo de datos fue un cuestionario validado por otro investigador, cuya confiabilidad α Cronbach= 0,898 que es considerado muy aceptable. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es Rho= 0.800 (existiendo una relación positiva y alta), lo que nos indica que la evaluación formativa se relaciona significativamente con el nivel de logro de las competencias en los estudiantes de una institución educativa. Por otro lado, se halló un nivel de significancia p= 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), concluyendo que existe relación significativa entre la evaluación formativa y nivel de logro de los aprendizajes, dando a lugar a aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).