Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Actitudes Resiliencia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_c0ffacd5363a6173f3b9a51287434fe2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93888 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Luján Johnson, Gladys LolaCarranza Robles, Rosa Mariley2022-09-02T21:18:00Z2022-09-02T21:18:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un cuestionario adaptado al tema de estudio. Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de 30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesores - ActitudesResilienciaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación06252885https://orcid.org/0000-0002-4727-69311306463942419077Atoche Silva, Luz AngelicaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoLujan Johnson, Gladys Lolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_RRM-SD.pdfCarranza_RRM-SD.pdfapplication/pdf1441805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/1/Carranza_RRM-SD.pdf86a63c298f950fe692e46d579e0b839cMD51Carranza_RRM-IT.pdfCarranza_RRM-IT.pdfapplication/pdf4695818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/2/Carranza_RRM-IT.pdf8ef2bbde6a92652b2d630bbe954d7a90MD52Carranza_RRM.pdfCarranza_RRM.pdfapplication/pdf2631084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/3/Carranza_RRM.pdf1d68db669e4849bd4412f6be3014a03eMD53TEXTCarranza_RRM-SD.pdf.txtCarranza_RRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/4/Carranza_RRM-SD.pdf.txt7314ea03dd7c5c03004b12b7c2f3a282MD54Carranza_RRM-IT.pdf.txtCarranza_RRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/6/Carranza_RRM-IT.pdf.txt8cf5aa3d3f251152ca3204ce0a6de48cMD56Carranza_RRM.pdf.txtCarranza_RRM.pdf.txtExtracted texttext/plain113452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/8/Carranza_RRM.pdf.txt9967fd0e9eada346827fab721150c718MD58THUMBNAILCarranza_RRM-SD.pdf.jpgCarranza_RRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/5/Carranza_RRM-SD.pdf.jpg8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364MD55Carranza_RRM-IT.pdf.jpgCarranza_RRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/7/Carranza_RRM-IT.pdf.jpg1b005bc46f9d5a9962b01017953da259MD57Carranza_RRM.pdf.jpgCarranza_RRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/9/Carranza_RRM.pdf.jpg8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364MD5920.500.12692/93888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938882024-09-25 22:08:46.848Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
title |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
spellingShingle |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 Carranza Robles, Rosa Mariley Profesores - Actitudes Resiliencia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
title_full |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
title_fullStr |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
title_sort |
Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022 |
author |
Carranza Robles, Rosa Mariley |
author_facet |
Carranza Robles, Rosa Mariley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luján Johnson, Gladys Lola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Robles, Rosa Mariley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Profesores - Actitudes Resiliencia Instituciones educativas |
topic |
Profesores - Actitudes Resiliencia Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un cuestionario adaptado al tema de estudio. Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de 30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T21:18:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T21:18:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/1/Carranza_RRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/2/Carranza_RRM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/3/Carranza_RRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/4/Carranza_RRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/6/Carranza_RRM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/8/Carranza_RRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/5/Carranza_RRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/7/Carranza_RRM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/9/Carranza_RRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86a63c298f950fe692e46d579e0b839c 8ef2bbde6a92652b2d630bbe954d7a90 1d68db669e4849bd4412f6be3014a03e 7314ea03dd7c5c03004b12b7c2f3a282 8cf5aa3d3f251152ca3204ce0a6de48c 9967fd0e9eada346827fab721150c718 8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364 1b005bc46f9d5a9962b01017953da259 8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360506889994240 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).