Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Robles, Rosa Mariley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Resiliencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_c0ffacd5363a6173f3b9a51287434fe2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93888
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Luján Johnson, Gladys LolaCarranza Robles, Rosa Mariley2022-09-02T21:18:00Z2022-09-02T21:18:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un cuestionario adaptado al tema de estudio. Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de 30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProfesores - ActitudesResilienciaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación06252885https://orcid.org/0000-0002-4727-69311306463942419077Atoche Silva, Luz AngelicaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoLujan Johnson, Gladys Lolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_RRM-SD.pdfCarranza_RRM-SD.pdfapplication/pdf1441805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/1/Carranza_RRM-SD.pdf86a63c298f950fe692e46d579e0b839cMD51Carranza_RRM-IT.pdfCarranza_RRM-IT.pdfapplication/pdf4695818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/2/Carranza_RRM-IT.pdf8ef2bbde6a92652b2d630bbe954d7a90MD52Carranza_RRM.pdfCarranza_RRM.pdfapplication/pdf2631084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/3/Carranza_RRM.pdf1d68db669e4849bd4412f6be3014a03eMD53TEXTCarranza_RRM-SD.pdf.txtCarranza_RRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/4/Carranza_RRM-SD.pdf.txt7314ea03dd7c5c03004b12b7c2f3a282MD54Carranza_RRM-IT.pdf.txtCarranza_RRM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/6/Carranza_RRM-IT.pdf.txt8cf5aa3d3f251152ca3204ce0a6de48cMD56Carranza_RRM.pdf.txtCarranza_RRM.pdf.txtExtracted texttext/plain113452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/8/Carranza_RRM.pdf.txt9967fd0e9eada346827fab721150c718MD58THUMBNAILCarranza_RRM-SD.pdf.jpgCarranza_RRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/5/Carranza_RRM-SD.pdf.jpg8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364MD55Carranza_RRM-IT.pdf.jpgCarranza_RRM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/7/Carranza_RRM-IT.pdf.jpg1b005bc46f9d5a9962b01017953da259MD57Carranza_RRM.pdf.jpgCarranza_RRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/9/Carranza_RRM.pdf.jpg8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364MD5920.500.12692/93888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938882024-09-25 22:08:46.848Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
title Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
spellingShingle Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
Carranza Robles, Rosa Mariley
Profesores - Actitudes
Resiliencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
title_full Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
title_fullStr Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
title_sort Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022
author Carranza Robles, Rosa Mariley
author_facet Carranza Robles, Rosa Mariley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luján Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Robles, Rosa Mariley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Profesores - Actitudes
Resiliencia
Instituciones educativas
topic Profesores - Actitudes
Resiliencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un cuestionario adaptado al tema de estudio. Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de 30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T21:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T21:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/1/Carranza_RRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/2/Carranza_RRM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/3/Carranza_RRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/4/Carranza_RRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/6/Carranza_RRM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/8/Carranza_RRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/5/Carranza_RRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/7/Carranza_RRM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93888/9/Carranza_RRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86a63c298f950fe692e46d579e0b839c
8ef2bbde6a92652b2d630bbe954d7a90
1d68db669e4849bd4412f6be3014a03e
7314ea03dd7c5c03004b12b7c2f3a282
8cf5aa3d3f251152ca3204ce0a6de48c
9967fd0e9eada346827fab721150c718
8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364
1b005bc46f9d5a9962b01017953da259
8f3204020e1ed5f8fab1715ca91ed364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360506889994240
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).