Resiliencia docente, predictor de la gestión pedagógica en unidades educativas del distrito de Tarqui - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Robles, Rosa Mariley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Resiliencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la resiliencia docente actúa como predictor de la gestión pedagógica, en unidades educativas del Distrito de Tarqui – Ecuador 2022, siendo su estudio de tipo básica, cuyo diseño es no experimental predictivo, correlacional. Su muestra estuvo conformada por 173 docentes de las unidades educativas del Ecuador, como técnica de estudio se empleó la encuesta y con el instrumento un cuestionario adaptado al tema de estudio. Evidenciando que en la variable gestión pedagógica el nivel alcanzado es de 30.1%, dimensión física presenta un 35%, la dimensión mental con un 47.6%, la dimensión espiritual 43,8% y la dimensión esencial con un 34.1%; indicando un nivel de baremo de media en relación a los indicadores obtenidos en cada una de sus dimensiones de estudio. En el objetivo general se evidencia que el modelo predictor de resiliencia docente se asocia con la gestión pedagógica de 0,001 por lo tanto como es menor a 0,05 no existe un modelo predictor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).