Programa juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes de una Institución educativa inicial de la provincia de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad acrecentar la expresión oral en los estudiantes promoviendo diversas oportunidades de aprendizajes para todos, con acceso a servicios de atención básicos que logrará obtener una verdadera calidad de vida, a razón de ello, se alcanzará el desarrollo sost...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Olivos, Carla Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos
Aprendizaje verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad acrecentar la expresión oral en los estudiantes promoviendo diversas oportunidades de aprendizajes para todos, con acceso a servicios de atención básicos que logrará obtener una verdadera calidad de vida, a razón de ello, se alcanzará el desarrollo sostenible; teniendo como objetivo “determinar en qué medida el programa de juegos verbales mejora la expresión oral en estudiantes del nivel inicial de una I.E. de Trujillo, 2024”. Es un estudio de tipo aplicado y de diseño pre experimental, con una muestra de 26 niños, se utilizó como técnica la observación y de instrumento lista de cotejo. Se obtuvo como resultado que, en la expresión oral de los niños, antes de la aplicación del programa, no se encontró estudiantes en nivel bajo, el 46.2% se encontró en nivel regular y el 53.8% en nivel alto; sin embargo, posterior a la aplicación del programa, el 46.2% de los niños alcanzaron un nivel alto; asimismo, mediante la prueba de wilcoxon se encontró un valor estadístico de Z -4,462, con una significancia de 0,000; por lo tanto, se puede concluir que al aplicar el programa de juegos verbales se mejora significativamente la expresión oral en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).