Habilidades sociales en la conducta agresiva en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad establecer la variabilidad de las habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas de Trujillo. De igual manera, sus objetivos específicos fueron determinar la variabilidad de las dimensione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Vega, Martín Cesario, Rivera Quiñonez, Clara Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adolescentes - Conducta de vida
Agresividad en adolescentes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad establecer la variabilidad de las habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas de Trujillo. De igual manera, sus objetivos específicos fueron determinar la variabilidad de las dimensiones de ambas variables. Se trabajó con un diseño no experimental de tipo correlacional causal, en una muestra de 356 estudiantes. Se concluyó que las habilidades sociales ocasionan un tamaño del efecto mediano en la conducta agresiva (r2 = 0.13). Asimismo, en las dimensiones, siendo en su mayoría variabilidad de un rango pequeño; excepto la variabilidad de los componentes conductual, cognitivo en la hostilidad que fue de un rango mediano. Cabe mencionar, la inexistencia de variabilidad en la dimensión del componente fisiológico en la agresión física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).