Relación entre la imagen corporativa y la fidelización de clientes en la EDPYME Raíz agencia Paita, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Imagen Corporativa y la fidelización de clientes en la Edpyme Raíz Agencia Paita, 2019, el estudio también relaciona la realidad institucional, la comunicación institucional, la identidad institucional y la imagen institucional con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Tocto, Gerson Edu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Imagen Corporativa y la fidelización de clientes en la Edpyme Raíz Agencia Paita, 2019, el estudio también relaciona la realidad institucional, la comunicación institucional, la identidad institucional y la imagen institucional con la fidelización de los clientes. La población de la investigación estuvo conformada por los 2551 clientes, la muestra de la investigación se constituyó por 334 clientes. Se aplicaron 02 instrumentos: el cuestionario y el análisis documentario. El estudio se condujo bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que la imagen corporativa se relaciona significativamente con la fidelización de clientes de Edpyme Raíz Agencia Paita; se obtuvo un Sig. (bilateral) de correlación de Pearson de 0,029 por lo que se evidencia una relación significativa. Por otro lado, se ha podido comprobar que existe una relación estadísticamente significativa entre la comunicación institucional y la imagen institucional con respecto a la variable fidelización de clientes; debido a que el Sig. (bilateral) es menor del 5%; no observándose relación estadísticamente significativa entre la realidad institucional y la identidad institucional respecto de la fidelización ya que el Sig. Bilateral es mayor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).