Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Chávez, Tula del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Atributos
Identidad de marca
Diferenciación
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c05585be108a39498317f72a6a7f8830
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161863
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
title Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
spellingShingle Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
Ramos Chávez, Tula del Milagro
Marketing mix
Atributos
Identidad de marca
Diferenciación
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
title_full Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
title_fullStr Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
title_sort Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
author Ramos Chávez, Tula del Milagro
author_facet Ramos Chávez, Tula del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Banda, Tania Yasely
Montenegro Lopez, Moises Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Chávez, Tula del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Atributos
Identidad de marca
Diferenciación
Posicionamiento
topic Marketing mix
Atributos
Identidad de marca
Diferenciación
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortalidad y en la meta 9.4 para modernizar la infraestructura y reconvertir industrias sostenibles, empleando los recursos con una mejor eficacia, planteando como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024; con una metodología básica, cuantitativa, no experimental de corte transversal, correlacional, con una muestra de 50 clientes recurrentes, hallando una correlación del marketing mix con los atributos, identidad de marca y diferenciación con un Rho=0.790; Rho=0.860; Rho=0.739 respectivamente; logrando concluir que existe una relación positiva muy alta y significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca, debido a que el uso efectivo de las 8P’s en el sector salud repercuten de manera directa en la construcción de la posición de marca del centro médico de estudio, existiendo la necesidad seguir implementando estrategias de marketing mix para mantener y mejorar el posicionamiento alcanzado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-05T20:42:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-05T20:42:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/1/Ramos_CHTDM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/2/Ramos_CHTDM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/3/Ramos_CHTDM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/5/Ramos_CHTDM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/7/Ramos_CHTDM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/9/Ramos_CHTDM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/6/Ramos_CHTDM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/8/Ramos_CHTDM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/10/Ramos_CHTDM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 603052dfcf96a6498e421b919f62bbef
7eb0e4bbf1fb9decec18bb4cebc556ab
aa82d2728c4164e99df8f37fcc8fb115
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dca1dd34b6ebee69c8983b5b2420d8d6
fa21fa72bacddc1e412326feddbe63cd
9443a77c813c33bd8df51f51e9cab37b
0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7
552d6b8c4cff8fee63453b3579f795d4
0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946760753283072
spelling Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro Lopez, Moises EliasRamos Chávez, Tula del Milagro2025-03-05T20:42:08Z2025-03-05T20:42:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortalidad y en la meta 9.4 para modernizar la infraestructura y reconvertir industrias sostenibles, empleando los recursos con una mejor eficacia, planteando como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024; con una metodología básica, cuantitativa, no experimental de corte transversal, correlacional, con una muestra de 50 clientes recurrentes, hallando una correlación del marketing mix con los atributos, identidad de marca y diferenciación con un Rho=0.790; Rho=0.860; Rho=0.739 respectivamente; logrando concluir que existe una relación positiva muy alta y significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca, debido a que el uso efectivo de las 8P’s en el sector salud repercuten de manera directa en la construcción de la posición de marca del centro médico de estudio, existiendo la necesidad seguir implementando estrategias de marketing mix para mantener y mejorar el posicionamiento alcanzado.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixAtributosIdentidad de marcaDiferenciaciónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios – MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446472635726413207Montenegro Lopez, Moises EliasAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CHTDM-SD.pdfRamos_CHTDM-SD.pdfapplication/pdf5491628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/1/Ramos_CHTDM-SD.pdf603052dfcf96a6498e421b919f62bbefMD51Ramos_CHTDM-IT.pdfRamos_CHTDM-IT.pdfapplication/pdf4662172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/2/Ramos_CHTDM-IT.pdf7eb0e4bbf1fb9decec18bb4cebc556abMD52Ramos_CHTDM.pdfRamos_CHTDM.pdfapplication/pdf5496237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/3/Ramos_CHTDM.pdfaa82d2728c4164e99df8f37fcc8fb115MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos_CHTDM-SD.pdf.txtRamos_CHTDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/5/Ramos_CHTDM-SD.pdf.txtdca1dd34b6ebee69c8983b5b2420d8d6MD55Ramos_CHTDM-IT.pdf.txtRamos_CHTDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/7/Ramos_CHTDM-IT.pdf.txtfa21fa72bacddc1e412326feddbe63cdMD57Ramos_CHTDM.pdf.txtRamos_CHTDM.pdf.txtExtracted texttext/plain93445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/9/Ramos_CHTDM.pdf.txt9443a77c813c33bd8df51f51e9cab37bMD59THUMBNAILRamos_CHTDM-SD.pdf.jpgRamos_CHTDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/6/Ramos_CHTDM-SD.pdf.jpg0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7MD56Ramos_CHTDM-IT.pdf.jpgRamos_CHTDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/8/Ramos_CHTDM-IT.pdf.jpg552d6b8c4cff8fee63453b3579f795d4MD58Ramos_CHTDM.pdf.jpgRamos_CHTDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/10/Ramos_CHTDM.pdf.jpg0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7MD51020.500.12692/161863oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1618632025-03-05 22:15:26.487Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).