Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Atributos Identidad de marca Diferenciación Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c05585be108a39498317f72a6a7f8830 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161863 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
title |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 Ramos Chávez, Tula del Milagro Marketing mix Atributos Identidad de marca Diferenciación Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
title_full |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
title_sort |
Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024 |
author |
Ramos Chávez, Tula del Milagro |
author_facet |
Ramos Chávez, Tula del Milagro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Montenegro Lopez, Moises Elias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Tula del Milagro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Atributos Identidad de marca Diferenciación Posicionamiento |
topic |
Marketing mix Atributos Identidad de marca Diferenciación Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortalidad y en la meta 9.4 para modernizar la infraestructura y reconvertir industrias sostenibles, empleando los recursos con una mejor eficacia, planteando como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024; con una metodología básica, cuantitativa, no experimental de corte transversal, correlacional, con una muestra de 50 clientes recurrentes, hallando una correlación del marketing mix con los atributos, identidad de marca y diferenciación con un Rho=0.790; Rho=0.860; Rho=0.739 respectivamente; logrando concluir que existe una relación positiva muy alta y significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca, debido a que el uso efectivo de las 8P’s en el sector salud repercuten de manera directa en la construcción de la posición de marca del centro médico de estudio, existiendo la necesidad seguir implementando estrategias de marketing mix para mantener y mejorar el posicionamiento alcanzado. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T20:42:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T20:42:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/1/Ramos_CHTDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/2/Ramos_CHTDM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/3/Ramos_CHTDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/5/Ramos_CHTDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/7/Ramos_CHTDM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/9/Ramos_CHTDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/6/Ramos_CHTDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/8/Ramos_CHTDM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/10/Ramos_CHTDM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
603052dfcf96a6498e421b919f62bbef 7eb0e4bbf1fb9decec18bb4cebc556ab aa82d2728c4164e99df8f37fcc8fb115 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dca1dd34b6ebee69c8983b5b2420d8d6 fa21fa72bacddc1e412326feddbe63cd 9443a77c813c33bd8df51f51e9cab37b 0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7 552d6b8c4cff8fee63453b3579f795d4 0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826946760753283072 |
spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyMontenegro Lopez, Moises EliasRamos Chávez, Tula del Milagro2025-03-05T20:42:08Z2025-03-05T20:42:08Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161863El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortalidad y en la meta 9.4 para modernizar la infraestructura y reconvertir industrias sostenibles, empleando los recursos con una mejor eficacia, planteando como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024; con una metodología básica, cuantitativa, no experimental de corte transversal, correlacional, con una muestra de 50 clientes recurrentes, hallando una correlación del marketing mix con los atributos, identidad de marca y diferenciación con un Rho=0.790; Rho=0.860; Rho=0.739 respectivamente; logrando concluir que existe una relación positiva muy alta y significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca, debido a que el uso efectivo de las 8P’s en el sector salud repercuten de manera directa en la construcción de la posición de marca del centro médico de estudio, existiendo la necesidad seguir implementando estrategias de marketing mix para mantener y mejorar el posicionamiento alcanzado.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixAtributosIdentidad de marcaDiferenciaciónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios – MBA4115452016591256https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2925-446472635726413207Montenegro Lopez, Moises EliasAguedo Muñoz, Hellen JenniferMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CHTDM-SD.pdfRamos_CHTDM-SD.pdfapplication/pdf5491628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/1/Ramos_CHTDM-SD.pdf603052dfcf96a6498e421b919f62bbefMD51Ramos_CHTDM-IT.pdfRamos_CHTDM-IT.pdfapplication/pdf4662172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/2/Ramos_CHTDM-IT.pdf7eb0e4bbf1fb9decec18bb4cebc556abMD52Ramos_CHTDM.pdfRamos_CHTDM.pdfapplication/pdf5496237https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/3/Ramos_CHTDM.pdfaa82d2728c4164e99df8f37fcc8fb115MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos_CHTDM-SD.pdf.txtRamos_CHTDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/5/Ramos_CHTDM-SD.pdf.txtdca1dd34b6ebee69c8983b5b2420d8d6MD55Ramos_CHTDM-IT.pdf.txtRamos_CHTDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/7/Ramos_CHTDM-IT.pdf.txtfa21fa72bacddc1e412326feddbe63cdMD57Ramos_CHTDM.pdf.txtRamos_CHTDM.pdf.txtExtracted texttext/plain93445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/9/Ramos_CHTDM.pdf.txt9443a77c813c33bd8df51f51e9cab37bMD59THUMBNAILRamos_CHTDM-SD.pdf.jpgRamos_CHTDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/6/Ramos_CHTDM-SD.pdf.jpg0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7MD56Ramos_CHTDM-IT.pdf.jpgRamos_CHTDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/8/Ramos_CHTDM-IT.pdf.jpg552d6b8c4cff8fee63453b3579f795d4MD58Ramos_CHTDM.pdf.jpgRamos_CHTDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161863/10/Ramos_CHTDM.pdf.jpg0635e7a22c2829d1995464b707c4a0d7MD51020.500.12692/161863oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1618632025-03-05 22:15:26.487Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).