Aplicación web para la capacitación de estudiantes en el Instituto Munitec, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo central mejorar la capacitación de estudiantes en el Instituto MUNITEC. La metodología de estudio fue un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de investigación es pre experimental con una población de 30 estudiantes de la carrera técnica de au...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas informáticos Sitios web Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo central mejorar la capacitación de estudiantes en el Instituto MUNITEC. La metodología de estudio fue un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de investigación es pre experimental con una población de 30 estudiantes de la carrera técnica de auxiliares de educación a la cual se le aplicó dos pruebas un pre – test y un post – test con un total de 30 preguntas cada uno, para la recolección de los resultados obtenido se usó una ficha de registro de notas la cual fue validada a través de un juicio de expertos. La metodología de desarrollo de software fue ICONIX para su desarrollo se usó Enterprise Architect, para la gestión de base de datos se usó MySQL y PHP como lenguaje de programación. Los resultados obtenidos fueron que el promedio de notas de los cursos de la capacitación en herramientas digitales la media del promedio de notas fue de 10,60 en el pre – test y en el post – test fue de 15,30 teniendo un crecimiento de 48% lo que permitió aceptar la hipótesis alternativa si se usa una aplicación web mejorará la capacitación de estudiantes en el Instituto MUNITEC. Se concluyó que la aplicación web mejora la capacitación de estudiantes de forma significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).