Sistema web para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Sistema web para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús, 2021”, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de un sistema web en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sitios web Aprendizaje cognitivo Estudiantes Instituciones educativas Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Sistema web para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús, 2021”, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de un sistema web en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús, 2021. La investigación es de tipo aplicada de diseño pre – experimental y como instrumento de recolección de datos se utilizó el registro auxiliar de evaluación del aprendizaje donde se mide el promedio en porcentaje de 21 registros por cada bimestre subdivididos en cuatro capacidades de la competencia del curso de matemática de la I.E.P.C.J. Como conclusión se obtuvo que la influencia de un sistema web en la representación de datos con gráficos y medidas estadísticas o probabilísticas tuvo un impacto positivo en la evaluación del aprendizaje en un 33.83%. La influencia de un sistema web en la comunicación de la comprensión de los conceptos estadísticos y probabilísticos tuvo un impacto positivo en la evaluación del aprendizaje en un 33.59%. La influencia de un sistema web en el uso de estrategias y procedimientos para recopilar y procesar datos tuvo un impacto positivo en la evaluación del aprendizaje en un 31.32%. La influencia de un sistema web en la sustentación o decisiones basado en información obtenida tuvo un impacto positivo en la evaluación del aprendizaje en un 33.72%. Finalmente se afirma que la implementación de un sistema web mejoró la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús, 2021, pues influyó de manera significativa en las 4 capacidades, lo cual permitió alcanzar de manera satisfactoria los objetivos planteados para esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).