Sistema web para la gestión de incidencias en el Colegio Suizo Pestalozzi – Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en dar respuesta al problema de investigación relativo, al impacto que tiene la implementación de un sistema web en la gestión de incidencias en el área de soporte técnico del Colegio Suizo Pestalozzi – Miraflores. El objetivo de la investigación estuvo orientado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Flores, Carlos Alberto, Dorador Diaz, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Desarrollo de sitios web
Servicios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en dar respuesta al problema de investigación relativo, al impacto que tiene la implementación de un sistema web en la gestión de incidencias en el área de soporte técnico del Colegio Suizo Pestalozzi – Miraflores. El objetivo de la investigación estuvo orientado a determinar la influencia del Sistema Web para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico del Colegio Suizo Pestalozzi - Miraflores. La metodología SCRUM se utilizó para el desarrollo del sistema web porque se adapta mejor a los requisitos y a las fases del proyecto y, por lo tanto, es rápida en tiempos de resolución de incidentes. Esto genera una solución más acelerada y empleó un diseño pre experimental basado en los elementos de Pre y Post Test. Para el desarrollo del proyecto se hizo uso de dos indicadores, los cuales estuvieron conformados por el ratio de resolución de incidencias y el ratio de utilización laboral en incidencias, teniendo como población un total de 21 fichas de registros para los dos indicadores, de acuerdo con las hojas de observación realizadas como una prueba previa de la investigación. Asimismo, para la obtención de los datos se utilizaron los registros correspondientes a la atención del software de hoja de cálculo, obtenidos del soporte técnico. Las conclusiones determinaron que el sistema web influyó en la optimización del proceso de gestión de incidentes, al ofrecer soluciones rápidas y eficientes a las necesidades del usuario.
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