La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evidenciar que la marca es un medio para persuadir el comportamiento del consumidor; lo cual sería determinante para las empresas en su afán de obtener una relación más compacta con los consumidores. Para lo cual se consideraron 4 factores: valor de marca, experie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Atoc, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Comportamiento del consumidor
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c018dd0d149fcf476352cc3c268d30c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62684
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
title La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
spellingShingle La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
Moreno Atoc, Luis Alberto
Marca
Comportamiento del consumidor
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
title_full La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
title_fullStr La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
title_full_unstemmed La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
title_sort La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura
author Moreno Atoc, Luis Alberto
author_facet Moreno Atoc, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Atoc, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca
Comportamiento del consumidor
Consumidor
topic Marca
Comportamiento del consumidor
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo evidenciar que la marca es un medio para persuadir el comportamiento del consumidor; lo cual sería determinante para las empresas en su afán de obtener una relación más compacta con los consumidores. Para lo cual se consideraron 4 factores: valor de marca, experiencia de marca, gestión de marca y personalidad de la marca. La metodología utilizada es de tipo revisión sistemática con un enfoque cualitativo, orientada a responder la pregunta de la investigación; asimismo, están compuestas por diversos artículos y fuentes de información; por lo que, corresponde a un alto nivel de evidencias. Se concluye que la marca es un nombre, símbolo, signos y términos, además como la combinación de señalizaciones con el objetivo de identificar un bien o servicio respecto a una empresa, lo cual crea relaciones emocionales con los consumidores. En tal sentido, se identificó factores que determinan a la marca como medio para persuadir al comportamiento del consumidor determinantes para el crecimiento de las empresas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-07T19:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-07T19:07:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62684
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/1/Moreno_ALA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/2/Moreno_ALA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/4/Moreno_ALA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/6/Moreno_ALA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/5/Moreno_ALA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/7/Moreno_ALA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ed93d0d821febecaed1986b066284eb
d88d20f635ac552673b6c1c43811d9c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89ba3c79845f650a8e07299fced2c2a2
18ffb76b8c2a608c803f0a55710439e9
0862b128770b99a5360799cb88114c7c
0862b128770b99a5360799cb88114c7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921824835567616
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorMoreno Atoc, Luis Alberto2021-06-07T19:07:05Z2021-06-07T19:07:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62684La investigación tuvo como objetivo evidenciar que la marca es un medio para persuadir el comportamiento del consumidor; lo cual sería determinante para las empresas en su afán de obtener una relación más compacta con los consumidores. Para lo cual se consideraron 4 factores: valor de marca, experiencia de marca, gestión de marca y personalidad de la marca. La metodología utilizada es de tipo revisión sistemática con un enfoque cualitativo, orientada a responder la pregunta de la investigación; asimismo, están compuestas por diversos artículos y fuentes de información; por lo que, corresponde a un alto nivel de evidencias. Se concluye que la marca es un nombre, símbolo, signos y términos, además como la combinación de señalizaciones con el objetivo de identificar un bien o servicio respecto a una empresa, lo cual crea relaciones emocionales con los consumidores. En tal sentido, se identificó factores que determinan a la marca como medio para persuadir al comportamiento del consumidor determinantes para el crecimiento de las empresas.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcaComportamiento del consumidorConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-319446800462413016Huamani Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_ALA-SD.pdfMoreno_ALA-SD.pdfapplication/pdf1939457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/1/Moreno_ALA-SD.pdf6ed93d0d821febecaed1986b066284ebMD51Moreno_ALA.pdfMoreno_ALA.pdfapplication/pdf1937944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/2/Moreno_ALA.pdfd88d20f635ac552673b6c1c43811d9c6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno_ALA-SD.pdf.txtMoreno_ALA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/4/Moreno_ALA-SD.pdf.txt89ba3c79845f650a8e07299fced2c2a2MD54Moreno_ALA.pdf.txtMoreno_ALA.pdf.txtExtracted texttext/plain141102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/6/Moreno_ALA.pdf.txt18ffb76b8c2a608c803f0a55710439e9MD56THUMBNAILMoreno_ALA-SD.pdf.jpgMoreno_ALA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/5/Moreno_ALA-SD.pdf.jpg0862b128770b99a5360799cb88114c7cMD55Moreno_ALA.pdf.jpgMoreno_ALA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62684/7/Moreno_ALA.pdf.jpg0862b128770b99a5360799cb88114c7cMD5720.500.12692/62684oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/626842021-11-11 21:57:15.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).