La marca y el comportamiento del consumidor. Revisión sistemática de la Literatura

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evidenciar que la marca es un medio para persuadir el comportamiento del consumidor; lo cual sería determinante para las empresas en su afán de obtener una relación más compacta con los consumidores. Para lo cual se consideraron 4 factores: valor de marca, experie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Atoc, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Comportamiento del consumidor
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evidenciar que la marca es un medio para persuadir el comportamiento del consumidor; lo cual sería determinante para las empresas en su afán de obtener una relación más compacta con los consumidores. Para lo cual se consideraron 4 factores: valor de marca, experiencia de marca, gestión de marca y personalidad de la marca. La metodología utilizada es de tipo revisión sistemática con un enfoque cualitativo, orientada a responder la pregunta de la investigación; asimismo, están compuestas por diversos artículos y fuentes de información; por lo que, corresponde a un alto nivel de evidencias. Se concluye que la marca es un nombre, símbolo, signos y términos, además como la combinación de señalizaciones con el objetivo de identificar un bien o servicio respecto a una empresa, lo cual crea relaciones emocionales con los consumidores. En tal sentido, se identificó factores que determinan a la marca como medio para persuadir al comportamiento del consumidor determinantes para el crecimiento de las empresas.
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