“Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco, por lo que se planteo el siguiente problema: “¿Cuál es la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco en los comerciant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roy Diego, Justino Templadera
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27257
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Spot
Atención
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_c0094b202262cc2f7db635787d9faa30
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27257
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Brenner Galarza, Gloria CeciliaRoy Diego, Justino Templadera2019-02-14T22:50:56Z2019-02-14T22:50:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27257El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco, por lo que se planteo el siguiente problema: “¿Cuál es la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco en los comerciantes del mercado Santa Rosa de la Asociación de vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017?”, cuyo spot publicitario, además de fidelizar al cliente, ofrece una herramienta renovadora de la que es la co-creación que permite mayor atención hacia el mensaje. Utilizando la teoría del carácter reciente manifestando que la atención es captada siempre y cuando el mensaje sea de interés por el usuario. Asimismo, se optó por desarrollar la investigación en un enfoque cuantitativo a fin de recolectar datos numéricos que ayuden a confirmar la eficacia de los elementos usados en el presente spot publicitario. Como primer paso, se realiza el cuestionario con las preguntas ideales dirigidas a 50 personas de la muestra y así recibir los datos precisos para afirmar el grado de eficacia del mensaje publicitario. El objetivo es determinar la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco en los comerciantes del mercado Santa Rosa de la Asociación de vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017, tomando en cuenta los aspectos de memorización, atención, convicción y comprensión del mensaje en el spot publicitario. Posteriormente, permitiendo concluir que el mensaje publicitario en el presente spot llega a ser eficaz captando la atención rápidamente por lo que se ha recomendado a las demás marcas en optar por la co-creación para tener el interés en el mensaje publicitario.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSpotAtenciónMensaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJustino_TRD.pdfJustino_TRD.pdfapplication/pdf3794985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/1/Justino_TRD.pdf2fc6ec44e99818ff1462a4bae1fa331dMD51Justino_TRD-SD.pdfJustino_TRD-SD.pdfapplication/pdf3795541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/2/Justino_TRD-SD.pdfdfecdb9ec36656ce07fdc603f992c900MD52TEXTJustino_TRD.pdf.txtJustino_TRD.pdf.txtExtracted texttext/plain58884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/3/Justino_TRD.pdf.txta5d31c432ac4abe18d6e1248388fe2a9MD53Justino_TRD-SD.pdf.txtJustino_TRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/5/Justino_TRD-SD.pdf.txt293c6ada12bafa783224914c13947bddMD55THUMBNAILJustino_TRD.pdf.jpgJustino_TRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/4/Justino_TRD.pdf.jpgb36086765608e057824f37eac647d5a1MD54Justino_TRD-SD.pdf.jpgJustino_TRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/6/Justino_TRD-SD.pdf.jpgb36086765608e057824f37eac647d5a1MD5620.500.12692/27257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/272572023-06-17 12:10:46.65Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
title “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
spellingShingle “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
Roy Diego, Justino Templadera
Spot
Atención
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
title_full “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
title_fullStr “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
title_full_unstemmed “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
title_sort “Eficacia del mensaje publicitario en el spot “Cholo Soy” de la marca MIBANCO en los comerciantes del Mercado Santa Rosa de la Asociación de Vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017.”
author Roy Diego, Justino Templadera
author_facet Roy Diego, Justino Templadera
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Brenner Galarza, Gloria Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Roy Diego, Justino Templadera
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Spot
Atención
Mensaje publicitario
topic Spot
Atención
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco, por lo que se planteo el siguiente problema: “¿Cuál es la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco en los comerciantes del mercado Santa Rosa de la Asociación de vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017?”, cuyo spot publicitario, además de fidelizar al cliente, ofrece una herramienta renovadora de la que es la co-creación que permite mayor atención hacia el mensaje. Utilizando la teoría del carácter reciente manifestando que la atención es captada siempre y cuando el mensaje sea de interés por el usuario. Asimismo, se optó por desarrollar la investigación en un enfoque cuantitativo a fin de recolectar datos numéricos que ayuden a confirmar la eficacia de los elementos usados en el presente spot publicitario. Como primer paso, se realiza el cuestionario con las preguntas ideales dirigidas a 50 personas de la muestra y así recibir los datos precisos para afirmar el grado de eficacia del mensaje publicitario. El objetivo es determinar la eficacia del mensaje publicitario en el spot “cholo soy” de la marca MiBanco en los comerciantes del mercado Santa Rosa de la Asociación de vivienda Chillón, Puente Piedra, 2017, tomando en cuenta los aspectos de memorización, atención, convicción y comprensión del mensaje en el spot publicitario. Posteriormente, permitiendo concluir que el mensaje publicitario en el presente spot llega a ser eficaz captando la atención rápidamente por lo que se ha recomendado a las demás marcas en optar por la co-creación para tener el interés en el mensaje publicitario.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T22:50:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T22:50:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27257
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/1/Justino_TRD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/2/Justino_TRD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/3/Justino_TRD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/5/Justino_TRD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/4/Justino_TRD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27257/6/Justino_TRD-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fc6ec44e99818ff1462a4bae1fa331d
dfecdb9ec36656ce07fdc603f992c900
a5d31c432ac4abe18d6e1248388fe2a9
293c6ada12bafa783224914c13947bdd
b36086765608e057824f37eac647d5a1
b36086765608e057824f37eac647d5a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922761109078016
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).