Exportación Completada — 

Comunicación familiar y proyecto de vida en alumnos de básica superior de una unidad educativa, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la comunicación familiar y proyecto de vida de los alumnos de básica superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. De diseño no experimental, descriptivo, transversal-correlacional, teniendo como muestra a 31...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Andrade, Jose Adrián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones familiares
Padres e hijos - Relaciones familiares
Padres e hijos - Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la comunicación familiar y proyecto de vida de los alumnos de básica superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. De diseño no experimental, descriptivo, transversal-correlacional, teniendo como muestra a 31 estudiantes de básica superior, utilizando como instrumentos el cuestionario de comunicación y el cuestionario de proyecto de vida, teniendo como resultados que no existe relación entre la dimensión comunicación abierta y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.067) es mayor al 5%, también se encontró que no existe relación entre la dimensión comunicación ofensiva y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.362) es mayor al 5% y por último, se determinó que no existe relación entre la dimensión comunicación evitativa y proyecto de vida, ya que su valor de significancia (0.145) es mayor al 5%. Concluyendo que entre la variable comunicación familiar y la variable proyecto de vida no existe una correlación, por lo que, se rechazó la hipótesis alternativa de la investigación, ya que su valor de significancia (0.065) es mayor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).