Aplicación de las Tics en la educación virtual del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la aplicación de las Tics en la educación virtual del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima. Para la investigación se consideró el enfoque cualitativo con un paradigma interpretativo, con tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mundaca Constantino, Grimaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Educación virtual
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la aplicación de las Tics en la educación virtual del Instituto Superior Tecnológico Público Argentina del Cercado de Lima. Para la investigación se consideró el enfoque cualitativo con un paradigma interpretativo, con tipo de investigación básica descriptiva y diseño de investigación acción, por lo que se empleó el método inductivo. Así mismo para recoger las evidencias se aplicó como técnicas la entrevista semi estructurada, la observación y el análisis documental. Como instrumentos se utilizó, la guía de entrevista a profundidad, guía de observación y ficha de análisis documental respectivamente. La entrevista se aplicó a tres docentes idóneos, dos de ellos son participantes de la unidad de análisis y un especialista en uso de tecnologías de la información. Se formularon seis preguntas que fueron contestadas por cada uno de ellos, del mismo modo la guía de observación fue aplicada a los participantes de la unidad de análisis. Con las conclusiones de las entrevistas establecidas, producto de la información codificada, se procedió a realizar la triangulación de las entrevistas semi estructuradas; producto de la información recolectada de las tres personas entrevistadas. Del mismo modo se realizó la triangulación de las observaciones; para posteriormente realizar la triangulación con las tres técnicas utilizadas. Para enriquecer la investigación, se determinó la triangulación entre los antecedentes, marco teórico más relevante; y los resultados obtenidos para luego llegar a una conclusión general. Finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones, en base al estudio de investigación realizado, respecto a la aplicación de las Tics en la educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).